viernes, enero 27, 2023

Congreso, sede del foro regional de Medio Ambiente y Recursos Naturales

noticias relacionadas

• En mesas de trabajo, ciudadanos y autoridades de Tamaulipas, Tabasco y Veracruz opinan y proponen sobre prioridades de política ambiental.

El Palacio Legislativo de Veracruz fue sede del segundo foro regional del Proceso de Participación y Consulta Popular para la integración del Programa Sectorial de Medio Ambiente y Recursos Naturales 2019-2024, que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) realiza en todo el país.

En el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, el titular del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (CEDADESU) de la SEMARNAT, Helio García Campos, presentó los “ejes ordenadores para una nueva Semarnat” del Programa y las 10 prioridades de la política ambiental de esta dependencia.

La jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, realizó la apertura de los trabajos del segundo de ocho encuentros, correspondiente a la Región Golfo de México, que comprende los estados de Tamaulipas, Tabasco y Veracruz, convocados para esta ocasión. Agradeció al presidente del H. Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, porque “siempre está atento a acciones de colaboración en beneficio de toda la ciudadanía veracruzana”.

En presencia de las diputadas Margarita Corro Mendoza, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, y Ana Miriam Ferráez Centeno; de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) del Estado, María del Rocío Pérez Pérez, y del presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, reconoció la respuesta a la convocatoria de los gobiernos federal y estatal en la toma de conciencia ciudadana acerca de la importancia de transitar, desde el nivel local, al desarrollo sostenible.

Después del acto inaugural, en la explanada del Palacio Legislativo, en diez mesas de trabajo, servidores públicos de los órdenes federal, estatal y municipal, académicos, representantes de organizaciones civiles, productores e industriales aportaron sus opiniones y propuestas acerca de las 10 prioridades de la política ambiental de la SEMARNAT.

Participaron representantes de los municipios de Acayucan, Actopan, Alpatláhuac, Ángel. R Cabada, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Huayacocotla, Jalacingo, Jalcomulco, Juan Rodríguez Clara, Las Choapas, Nautla, Orizaba, Perote, San Andrés Tlalnelhuayocan, San Andrés Tuxtla, San Rafael, Sayula de Alemán, Tecolutla, Veracruz, Xalapa y Zongolica; así como de Villahermosa, Tabasco, y Reynosa, Tamaulipas.

te puede interesar

Comentarios

Publicidad

lo más leído

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Emiten nuevo decreto para condonar la tenencia en Veracruz

El Gobierno de Veracruz emitió un decreto en el que se determina condonar la tenencia vehicular en todo lo que resta del...

Real Madrid se defiende contra ‘ataque’ de la prensa

l Real Madrid desmiente en un comunicado que aficionados del equipo rival no vayan a poder acceder al estadio Santiago Bernabéu y...

Químicos toman oficinas de SESVER en protesta por no ser incluídos en profesionalización.

Ricardo Siliceo/ Xalapa, Ver. Alrededor de 60 Químicos Clínicos tomaron las oficinas de los Servicios de Salud de Veracruz...

Teocelo celebrará sus fiestas patronales en honor al Santo Entierro de Cristo

#Teocelo #Entretenimiento El alcalde de Teocelo, Isaac Anell Reyes, informó que del 28 al 31 de enero se llevarán a cabo las fiestas patronales en honor al Santo Entierro de Cristo en el municipio de Teocelo.

Camioneta de Coppel provocó carambola

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana, en la calle Fortín de dicha colonia. El responsable...