domingo, septiembre 25, 2022

Unidad social, para fortalecer la seguridad pública: diputado Pozos Castro

noticias relacionadas

• Asiste el presidente del Congreso a la presentación del libro Tres estudios sobre Derecho Penal, de Raúl Iruegas Álvarez.

Uno de los temas más sentidos en nuestro país y nuestro Estado es el fortalecimiento de la seguridad, la cual se logrará no sólo a través de la Guardia Nacional, sino sobre todo con la unidad de la sociedad, aseguró el presidente del H. Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, durante la presentación del libro Tres estudios sobre Derecho Penal, del autor Raúl Iruegas Álvarez, miembro del claustro académico del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe).

Al lado de las autoridades que integraron el presidium, en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del recinto legislativo, el diputado entregó reconocimientos a participantes del foro Retos y perspectivas de la Policía de la Guardia Nacional y proyección ciudadana, impartido en este mismo lugar el pasado 9 de febrero.

Al clausurar el acto de presentación de la mencionada obra, dijo congratularse por iniciativas de tal naturaleza y que se elija como escenario de éstas la sede del Poder Legislativo, sitio idóneo para la reflexión, la libre expresión y la madurez democrática; por lo que expresó su felicitación a los participantes, gestores y organizadores.

En presencia de las diputadas Adriana Paola Linares Capitanachi y Margarita Corro Mendoza, de los legisladores José Andrés Castellanos Velázquez, Rubén Ríos Uribe y Augusto Nahúm Álvarez Pellico, y de la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, Pozos Castro reiteró que el Palacio Legislativo es el foro donde el debate plural de ideas tiene especial y necesaria resonancia.

Acompañaron al legislador y al autor del libro, el coordinador estatal de la Policía Federal en Veracruz, comisario Armando Cabrera Vázquez; el inspector general de la Guardia Nacional, coronel de Infantería DEM Carlos Alberto Rivera, y por la División Científica de la Guardia Nacional, la suboficial Deyanira Isabel Bucio Vázquez.

Así como el presidente del Colegio Nacional de Ciencias Forenses y Deontología Médica AC, Samuel Ferrer Palacios; Raúl Iruegas; el director de la licenciatura en Criminología y Criminalística de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Evaristo Mendoza Amaro, y el catedrático José Ángel Sarquiz Zúñiga.

te puede interesar

Comentarios

Publicidad

lo más leído

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Camioneta asegurada en Nanchital, pudo haber participado en el ataques armado a la Guardia Nacional

Por: redacción/Nanchital, Veracruz. La camioneta color gris, Ranger, que fue asegurada el día miércoles alrededor de las 9:30 de...

Filtran supuesto pack de Octavio Ocaña

A través de redes sociales circuló una fotografía del actor que dio vida a “Benito Rivers” en la serie de Benito en...

Tras chocar contra muro, rapiñan tráiler al sur de Veracruz

Un tractocamión que transportaba tabla roca terminó volcado después de colisionar contra un muro de contención en la autopista Cosoleacaque – La Tinaja. Tras el hecho, los...

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...