viernes, abril 26, 2024

Consejos útiles para las citas en el Infonavit

noticias relacionadas

El Infonavit te ofrece la posibilidad de agendar tus citas por teléfono o a través del sitio web oficial. Con tu NSS podrás agendar tu cita en alguno de los centros especializados del Infonavit distribuidos en las 32 entidades del país.

Los créditos para vivienda del Infonavit tienen distintas peculiaridades para cada contribuyente, de acuerdo con su nivel de cotización, el tiempo que lleva cotizando en el IMSS, sus capacidades de pago y el tipo de crédito y patrimonio que busca adquirir. Para gestionar los trámites y avances respecto del crédito, en algunas ocasiones, es necesario acudir con los asesores del Infonavit en los centros especializados distribuidos en todos los estados del país. 

Aquí te damos algunos consejos para agendar tus citas en el Infonavit de manera más eficaz: 

¿Dónde agendar una cita en el Infonavit?

Las citas se pueden agendar en el sitio web oficial del Infonavit y en sus líneas telefónicas de atención.

En el sitio deberás ingresar a tu cuenta de Infonavit y si no tienes una, deberás crearla. Ahí podrás seleccionar el día, hora y el centro especializado al que acudir, de acuerdo con el trámite o la información que buscas obtener. 

Desde la Ciudad de México deberás comunicarte al 55 9171 5050 o al 01 800 008 3900 si te encuentras en otra parte del país. Las llamadas a estos números no tienen costo y el horario de atención es de lunes a viernes de las 7:30 a las 21:00 horas; los sábados, domingos y días festivos el Infonavit te atenderá de las 9:00 a las 15:00 horas.

Para generar una cita en los centros especializados del Infonavit deberás tener a la mano tu Número de Seguridad Social (NSS) y los datos de tu cuenta Mi Infonavit.

Requisitos para solicitar una cita en Infonavit

Al acudir a la cita deberás llevar una identificación oficial vigente, la credencial para votar del INE, el pasaporte o la cédula profesional son algunos de ellos. Deberás llevar el comprobante de tu cita confirmada y los documentos indicados que te solicitaron de acuerdo con el trámite que vas a realizar. 

Citas en el infonavit: trámites 

Las citas en Infonavit pueden agendarse para realizar distintos tipos de trámites: 

  • Citas para devolución de excedentes 

Para los usuarios que ya liquidaron su crédito y verificaron que tienen un monto a favor en su cuenta. A través de la cita podrás solicitar la devolución de pagos para que el Infonavit reembolse el excedente.

  • Citas para inscribir/solicitar un crédito

Para los usuarios que requieren información acerca de su estado como derechohabientes, su nivel de contribuciones, el crédito Infonavit al que pueden acceder o algún otro tipo de trámite correspondiente con la solicitud. Tanto el portal como los asesores telefónicos te indicarán si la información que buscas se resuelve con la cita o por otro medio. 

  • Citas para corrección del RFC

Para los usuarios que identificaron algún error en sus datos de contribuyente, especialmente en su número de Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

  • Citas para recoger escrituras

Para los usuarios que buscan recoger las escrituras de su vivienda, que ya han liquidado el pago de su crédito. 

¿Puedo cancelar o posponer la cita?

Si tienes algún percance que te impide acudir a la cita agendada, tienes la oportunidad de cancelarla o cambiarla de horario o fecha. 

Debes comunicarte con los asesores telefónicos del Infonavit a cualquiera de los números antes mencionados por lo menos 48 horas antes de la fecha de tu cita. Es importante que sepas que puedes modificar la fecha y hora de tu cita las veces que desees, pero si la cancelas definitivamente pierdes tu lugar en la lista de espera y automáticamente se elimina tu solicitud de trámite. 

Tip adicional 

Antes de agendar una cita en el Infonavit te recomendamos revisar el directorio de las oficinas de atención de acuerdo con el trámite a realizar. 

En el portal oficial, deberás ir a la parte inferior del sitio y encontrarás en azul la opción “Oficinas de atención” a lado de la opción “Hacer una cita”. El sitio te redireccionará a un menú desplegable donde podrás consultar la locación exacta de cada uno de los centros especializados del Infonavit y el tipo de centro qué es. 

Esto te ayudará al agendar tu cita para que acudas al centro más cercano donde se puede efectuar tu trámite. 

Con información de El Economista.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído