jueves, abril 25, 2024

Continúa abandono de mascotas en Xalapa

noticias relacionadas

-Mayor cantidad de casos se registran en la periferia de la ciudad

Hasta 6 perros y gatos, son abandonados diariamente en congregaciones y comunidades algunos de Xalapa, lamentó la representante del Refugio Canino Patitas Suaves, Rosario Garduza.

En entrevista, expuso que el abandono de estos animales, así como el maltrato y hasta tortura a los mismos, se da cada vez con más frecuencia en estas zonas.

Señaló que en los recorridos que realizan como agrupación, se han encontrado perritos amarrados al borde de la muerte o macheteados.

“El Ayuntamiento de Xalapa se ve rebasado con tanto maltrato animal, por lo que las asociaciones independientes entran a hacer un trabajo que no les corresponde, pero se hace con amor”.

Informó que diariamente, en Patitas Suaves se rescatan entre 4 y 6 perros, lo que genera mucho gasto, pues en algunos casos requieren cirugía, traslados y atención médica.

En el refugio, dijo, tienen 100 perros los cuales se medican, alimentan y rescatan sin apoyo de las autoridades, por lo que diariamente son 2 bultos de croquetas, arroz, atún los que se utilizan.

Por: Susana García, Veracruzanos.info.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído