viernes, octubre 7, 2022

Convocan Chedraui y DIF Municipal a realizar donativos para empacadores en Xalapa

noticias relacionadas

Xalapa, Ver.- Para que empacadores voluntarios de la tercera edad que laboraban en las distintas sucursales de Chedraui no pierdan su único ingreso, la empresa y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) invitan a la población a brindar un donativo de cualquier cantidad directamente en las cajas del supermercado al finalizar sus compras. 

Fermín Reyes Cendejas es un adulto mayor que trabaja como empacador. Para contribuir a los gastos del hogar, su esposa vende comida, pero hace cuatro meses que no pueden trabajar por la pandemia generada por la enfermedad Covid-19.

Ante ello, don Fermín dice que la empresa ofreció hacer una colecta con las propinas que la clientela suele dar a los empacadores voluntarios, en esta ocasión en forma de un donativo, el cual que se deposita de manera equitativa en los monederos electrónicos de todos y cada uno de las y los adultos mayores registrados ante la cadena comercial. 

En un principio los donativos alcanzaban para recibir un apoyo semanal de 300 pesos, pero con el paso del tiempo ha ido disminuyendo a 100 pesos. Por ello, pidió a clientes participar en esta dinámica para que él y sus compañeros y compañeras no pierdan el sustento con el que contaban antes de tener que resguardarse para cuidar de su salud. 

Reconoció que el Sistema DIF Municipal ha entregado paquetes alimentarios para atender las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad, pero con la suma de esfuerzos se puede lograr aún más.

Finalmente, Fermín Reyes invitó a las y los adultos mayores a respetar la cuarentena a pesar de todo lo que ello implica, “no salgan sino es necesario, ya que es por el bien de todas y todos”.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Emiten declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz por inundaciones

El gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz, debido a las inundaciones que se registraron durante el...

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

Hackers de Sedena no tienen Twitter; es fake @GuacamayaHacks

#Nacional La cuenta de Twitter @GuacamayaHacks no corresponde al grupo de hackers que extrajo seis terabytes de información del Ejército mexicano.

Vuelca camión de la Semar; hay un muerto y 17 heridos

Un camión tipo kodiak de la Secretaría de la Marina-Armada de México, volcó este jueves en la carretera federal 200, Oaxaca a...

Localiza y asegura SSP cinco tomas clandestinas de hidrocarburo, en el Sur de Veracruz

*Fueron halladas en la localidad Mundo Nuevo. Coatzacoalcos, Ver., 07 de octubre de 2022.- En las últimas 72 horas,...

Hallan sin vida a hombre en kilómetro 13.5 de Veracruz

Este jueves fue hallado sin vida un hombre en un camino de terracería en el bulevar portuario, a la altura del kilómetro...