martes, febrero 7, 2023

Coronavirus en Nueva York: por qué ha habido un repunte repentino en la cifra de muertos por covid-19 en la ciudad

noticias relacionadas

El recuento de muertes en la ciudad de Nueva York se disparó este miércoles a más de 10.000, después de que se informara de 3.778 personas que probablemente tenían covid-19, pero murieron sin que se les hiciera la prueba.

Los bomberos y los paramédicos ya habían estado registrando aumentos drásticos de muertes en el hogar, las cuales se asumeque fueron causadas ​​por el virus.

Las nuevas cifras, reveladas por el Departamento de Salud de la ciudad, marcan un aumento del 60% en las muertes.

En términos de tasa de mortalidad per cápita, la de la ciudad de Nueva York ahora superó a la de Italia, el país de Europa con más fallecimientos por covid-19.

“Detrás de cada muerte hay un amigo, un miembro de la familia, un ser querido”, dijo la doctora Oxiris Barbot, comisionada de Salud de la ciudad.

“Estamos enfocados en asegurar que cada neoyorquino que murió a causa de covid-19 sea contado.

El recuento revisado hasta el 15 de abril eleva el total de muertes por coronavirus en Nueva York a 10.367.

¿Qué ocurrió?

El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo el miércoles que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) habían cambiado las pautas sobre cómo se registrarían las muertes por coronavirus.

“Quieren (registrar) muertes, y luego otra categoría de muertes probables“, dijo Cuomo.

Agregó que las personas que fallecieron fuera de un hospital o un hogar de ancianos pudieron haber quedado excluidas de los recuentos anteriores.

Mark Levine, presidente del Comité de Salud del Concejo de la ciudad, dijo que incluso estos números ajustados probablemente son un conteo insuficiente.

“En el último mes hubo 3.017 muertes más de las registradas normalmente y no se sabe si estuvieron conectadas al covid-19”, escribió Levine en Twitter.

“Solo hay una explicación para este aumento: víctimas directas e indirectas de la pandemia”.

Pero ¿cómo afecta esto al número oficial de muertos?

No está claro. Cuomo dijo que el estado trabajará con agencias locales para publicar números revisados ​​”tan pronto” como puedan.

Hasta el 15 de abril, la base de datos del coronavirus de la Universidad Johns Hopkins, utilizada como recuento definitivo por muchos estados y medios de comunicación, incluida la BBC, no había cambiado su recuento para incluir “presuntas” muertes por covid-19.

“Si bien estos datos reflejan el trágico impacto que ha tenido el virus en nuestra ciudad, también nos ayudará a determinar la escala y el alcance de la epidemia y nos guiará en nuestras decisiones”, dijo Barbot.

Fuente BBC NEWS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Reportan primer caso de paciente de 19 años con Alzhéimer

Un equipo de expertos de Pekín informaron del "probable" primer caso de un adolescente de 19 años con la enfermedad de Alzhéimer...

Encuentran a futbolistas y deportistas bajo los escombros luego del terremoto en Turquía

Decenas de deportistas turcos de disciplinas como el fútbol, el voleibol, el balonmano o la lucha libre quedaron sepultados bajo los escombros...

El coronavirus tiene capacidad de provocar un envejecimiento acelerado: Estudio

El coronavirus SARS-Cov-2 responsable de la covid-19 ha demostrado que tiene capacidad para provocar un envejecimiento de las personas de manera acelerada,...

‘Borrego’ Nava asegura que Shakira durmió con él en su casa

El comediante Juan Carlos "Borrego" Nava, realizó sorprendentes declaraciones, pues asegura que la cantante Shakira durmió con él en su casa.

OMS prevé más muertes por terremoto en Siria y Turquía

La Organización Mundial de la Salud (OMS) espera un aumento significativo en el número de muertos ocasionados por el poderoso terremoto y...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...