viernes, marzo 29, 2024

Critican en Twitter a Elena Poniatowska por hacer comentario “machista”

noticias relacionadas

La escritora se pronunció sobre los actos vandálicos realizados la tarde del viernes

Luego de la jornada de actos vandálicos que se vivido la tarde del viernes en la Ciudad de México, la escritora Elena Poniatowska utilizó su cuenta de Twitter para expresar su postura.

Indicó que “la brutalidad y el destrozo jamás pueden estar ligados a la acción de la mujer”, comentario que le valió decenas de interacciones en esa red social, pues los usuarios calificaron su opinión como machista.


La escritora indico que la violencia contra las mujeres “es inaceptable” y lamentó que se culpe a una sola persona de actos violentos y pidió que quienes están a favor de los derechos de las mujeres se unan a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, pues aseguró que sólo unidas se resolverá el maltrato, la violencia y la desigualdad hacia las mujeres.

La autora de novelas como “Soldaderas” indicó que los actos vandálicos son muy dolorosos y de nada le sirven a las mujeres y “dañan al feminismo”.


Se convierte en TT 

Elenita se posicionó como Trending Topic luego de realizar ese posteo, pues fue duramente criticada por quienes argumentan que ese comentario contradice los ideales del feminismo.

Algunos de los posteos indicaban que la violencia es la única manera de que las mujeres sean escuchadas y que no puede defenderse lo “indefendible”. 

Entre los comentarios se puede leer que las mujeres están cansadas de guardar silencio ante la ola de violencia de género y feminicidios. 

En otros critican los comentarios realizados contra la escritora, pues afirman que ella es una constante defensora de los derechos de las mujeres. 

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído