sábado, abril 27, 2024

Dan prisión a expresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en España

noticias relacionadas

Un juez en España envió a prisión a Eduardo Fernández García, expresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB) durante el Gobierno mexicano de Ernesto Zedillo, que fue detenido en Madrid el viernes en cumplimiento de una orden de busca y captura por extorsión agravada en grado de tentativa.

Según informaron a EFE fuentes jurídicas, el juez de la Audiencia Nacional española Ismael Moreno adoptó esta decisión a petición de la Fiscalía mientras se decide acerca de su entrega en extradición a México.

El magistrado aprecia riesgo de fuga debido a su falta de arraigo en España y a la gravedad del delito, que en México lleva aparejada una pena máxima de 15 años prisión.

Fernández García, que presidió la CNBV en el Gobierno de Ernesto Zedillo (1994-2000), constaba en los ficheros de Interpol en virtud de una orden de detención de un juez de Ciudad de México, que le investiga por el delito de tentativa de extorsión agravada.

La orden de busca y captura contra él es consecuencia de una denuncia ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) contra Televisa y sus ejecutivos Emilio Azcárraga Jean, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído