miércoles, octubre 5, 2022

Defenderé “hasta la muerte” educación a niños y adolescentes: Sánchez Cordero en contra del Pin Parental

noticias relacionadas

Frente al Pin Parental, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), apuntó que defenderá “hasta la muerte” el derecho de los niños y adolescentes a ser educados, además de recalcar que la rectoría sobre la educación es del Estado mexicano.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Sánchez Cordero afirmó que el PIN Parental, promovida por el Partido Encuentro Social (PES) en México, viola el artículo 3ro. Constitucional, considerándolo “un atentado” contra la Carta Magna.

“Se me va la vida, pero defenderé hasta mi tumba el derecho a los niños y adolescentes a ser educados, ya  que la educación sea laica, no por cuestiones morales y refligiosas; la educación es laica en nuestro país y la rectoría de la educación es del Estado mexicano”, dejó en claro.

El Pin Parental, surgido y promovido por el partido de ultraderecha VOX en España, consiste en una carta que dirigen a la escuela los padres de familia en donde solicitan que se les informe previamente sobre cualquier actividad que involucre cuestiones sobre identidad de género, feminismo o diversidad, para que ellos decidan si sus hijos toman o no esta materia o información, siendo el principal fundamento por cuestiones morales.

“(Están decidiendo el futuro) de millones de niños, es inconstitucional porque la reforma al artítulo 3 Constitucional establece por primera vez una serie de conceptos de verdadera avanzada, progresivos, esto iría en un retroceso de forma impresionante, Yo siempre he estado en contra de la censura previa, esta es una censura previa de los padres para que sus hijos no accedan a ningún tipo de educación que les parezca moralmente reprobable”, señaló la titular de Segob.

Sánchez Cordero aseveró que dejarán en claro a los estados y Congresos locales que el Estado tiene la rectoría sobre la educación y el retroceso que implicaría la implementación del Pin Parental.

“La Segob tiene una facultad importante: vigilar que todas las autoridades cumplan las Constitución. Todas las instituciones del Estado mexicano tenemos la firma en este boletín y vamos a mandar con todo respeto de las autonomías y a la soberanías de los estados y Congresos locales un estudio Constitucional de lo que esta implicaría esta censura”, afirmó.

“¿No se dan cuenta que tenemos en la región uno de oos primeros lugares en embarazos infantiles?¿Qué tenemos acoso, violaciones, situaciones en donde los niños están expuestas a pederastas? Tenemos embarazos adolescentes a partir de los 15 años y de niños infantiles de 10 años”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Chocan soldados en carretera de Veracruz; hay 3 elementos lesionados

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional sufrieron un accidente este martes en la carretera Las Choapas - Ocozocoautla, municipio de...

Restaurante ofrece comida gratis a mujer que le aventaron tacos en mercado de Veracruz

En redes sociales circula un video que muestra el momento en que un sujeto le avienta en la cabeza una orden de...

Los fuertes comentarios del Escorpión Dorado provocan que lo cancelen en las redes tras La Más Draga 5

La Más Draga es un reality show que levanta muchas pasiones y eso lo saben muy bien sus estrellas invitadas, pues tras...

Próximo año, reparación del Puente del Diablo, en Coatepec

Habitantes del municipio de Coatepec, informaron que podría ser para el próximo año que inicie la rehabilitación del Puente del Diablo.