domingo, septiembre 25, 2022

Denuncian a Bolsonaro ante corte Internacional de La Haya por su gestión ante Covid

noticias relacionadas

Una coalición de trabajadores de la salud, encabezada por la Red Sindical Brasileña UNI Global Union, presentó este domingo una demanda contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ante el Tribunal Penal Internacional de La Haya por su gestión contra el Covid.

La denuncia de los trabajadores de la salud es por “crímenes contra la humanidad y genocidio”, ya que según ellos, el mandatario ha cometido “fallas graves y de consecuencias mortales” en su conducta durante la pandemia.

En su sitio web, la Uni Global Union indica que Bolsonaro se negó a tomar las medidas necesarias para proteger a la población. También señalan que pese a tener Covid, el mandatario promueve las reuniones de sus simpatizantes y se acerca a ellos sin utilizar cubrebocas.

La denuncia también incluye un apartado referente a la hidroxicloroquina, medicamento que Jair Bolsonaro ha promovido aun cuando no se ha comprobado científicamente su efectividad.  

Otros organismos que se unieron a la demanda son la Nueva Central Sindical de los Trabajadores (NCST), la Unión General de Trabajadores (UGT) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

“Presentar un caso ante el Tribunal Penal Internacional es una medida drástica, pero los brasileños enfrentan una situación extremadamente grave y una situación peligrosa creada por las decisiones deliberadas de Bolsonaro“, declaró Marcio Monzane, Secretario Regional de UNI Américas. 

Bolsonaro tiene otras cuatro denuncias en su contra en la Corte Penal Internacional.

Tres de ellas son sobre su gestión ante el coronavirus y una más por sus acciones en contra de la protección sanitaria de las comunidades originarias en Brasil.

Según la Universidad Johns Hopkins, Brasil ocupa el segundo lugar mundial en cuanto a casos de coronavirus con dos millones 419 mil 91. 

Con información de LatinUS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Mejor jamón en México, según estudio de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso a las marcas de jamón que se comercializan en México y...

Reportan apagón en avenida Américas y calles aledañas

-En redes sociales, usuarios se quejan del apagón Minutos antes de las 13 horas de este sábado, se registró...

Filtran supuesto pack de Octavio Ocaña

A través de redes sociales circuló una fotografía del actor que dio vida a “Benito Rivers” en la serie de Benito en...

Tras chocar contra muro, rapiñan tráiler al sur de Veracruz

Un tractocamión que transportaba tabla roca terminó volcado después de colisionar contra un muro de contención en la autopista Cosoleacaque – La Tinaja. Tras el hecho, los...