domingo, abril 28, 2024

Denuncian a funcionarios por detener ilegalmente a periodista en Orizaba, Veracruz

noticias relacionadas

Autoridades del municipio veracruzano de Orizaba fueron denunciadas penalmente y ante instancias de derechos humanos por haber ordenado una privación ilegal de la libertad de un periodista.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) documentó que por órdenes expresas del alcalde priista Juan Manuel Diez Francos, un comunicador fue detenido injustificadamente por parte de la Policía Municipal.

Si bien el hecho ocurrió el pasado dos de febrero, el organismo investigó y documentó que dicha privación de la libertad se generó como una acción indirecta para restringir la libertad de expresión del comunicador.

Por lo que asesoró a la víctima para presentar denuncia penal ante la Fiscalía General de la República y la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de paso activaron los protocolos de protección a favor del comunicador.

Además, la comisión exhortó públicamente al Ayuntamiento de Orizaba a respetar, proteger, promover y garantizar el derecho de libre expresión de las personas periodistas que ejercen en dicho municipio.

De manera particular, pidió a las y los integrantes del gobierno municipal de Orizaba a que, en caso de no estar de acuerdo con publicaciones periodísticas, se agoten mecanismos legales adecuadas como el derecho de réplica o la vía civil.

Fuente: EL UNIVERSAL

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído