domingo, abril 28, 2024

Denuncian penalmente “levantón” de perros en Emiliano Zapata.

noticias relacionadas

XALAPA, VER.- Ciudadanos organizados denunciaron penalmente a la empresa constructora Casas Carpín por ordenar una redada para desaparecer a varios perros que deambulaban por uno de sus fraccionamiento en Emiliano Zapata.

Bajo el argumento de que “daban mala imagen” al fraccionamiento fue ordenado un “levantón” de los perritos para llevarlos a otro sitio desconocido.

Los hechos sucedieron en el fraccionamiento Terranova, municipio de Emiliano Zapata, denunció el ciudadano Édgar Juárez Lara, quien puntualizó que fue el pasado 17 de enero cuando seis perros mestizos fueron víctimas de este acto de violencia animal.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General del Estado contra el ingeniero Víctor Reyes León, de la empresa Casas Carpín Aguayo, quien dio la orden de retirar a los perros del fraccionamiento de manera violenta.

Gracias a la intervención del ayuntamiento de Emiliano Zapata, encabezado por el Alcalde Erik Ruiz Hernández, fueron hallados con vida “Loba”, “Rutilia”, “La Negra”, “Volován”, “Orejas” y “El Nuevo”, y ahora serán resguardados por el municipio.

Las redadas de perros están prohibidas en ma entidad Veracruzana con el respaldo de la Ley de Protección a los Animales vigente desde 2010.
Agencias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído