jueves, octubre 31, 2024

Desaparecen cinco jóvenes, hallan a cuatro muertos

noticias relacionadas

La desaparición de cinco jóvenes originarios del municipio de Nieves que viajaron a la capital zacatecana y la muerte de cuatro de ellos consternaron a la población. El reporte fue de tres hombres, encontrados sin vida, y dos mujeres, una de ellas también hallada muerta y por quien ahora exigen justicia, mientras se sigue en busca de Valeria.

Las fichas de búsqueda circularon este fin de semana, con las fotos y datos de ella y Alexia, Irving, Natalio y Luis Ángel, todos de entre 21 y 25 años. Los jóvenes desaparecieron este sábado y los cuerpos de los cuatro últimos fueron localizados la tarde de este domingo.

En Francisco R. Murguía aún tienen la esperanza de localizar a salvo a Valeria Landeros Calderón, de 24 años. En la cédula se expone que es delgada, morena clara, con ojos tamaño mediano y color café oscuro, cabello largo y castaño, de estatura 1.60 metros.

Vestía con una blusa negra de manga larga, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos; como señas particulares, se destacó que tiene tatuajes: unas alas debajo del busto y unas flores con perlas en la pierna derecha, además de una perforación en la nariz.

Valeria es oriunda de la cabecera del municipio mejor conocido como Nieves, al igual que lo eran Alexia y los tres jóvenes que desaparecieron junto con ella, según confirmaron autoridades municipales, tras permanecer en contacto con autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Se conoció que los muchachos, identificados como estudiantes y egresados de la universidad, acudieron juntos a un bar de la capital, donde estuvieron hasta la madrugada del sábado, y después ya no se supo de ellos.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, los cuerpos fueron localizados el mediodía de este domingo, en bolsas de plástico adentro de una camioneta gris que fue abandonada en la carretera estatal 181, a la altura del rancho El Marengo, en Genaro Codina.

Sobre el hallazgo, la Vocería de Seguridad Pública solo dio a conocer que fue por “un reporte anónimo”, que el vehículo era una Ford Lobo y que tres cadáveres estaban en la caja de la unidad, donde –según la dependencia– “se localizaron dos cartulinas con mensajes alusivos a un grupo delictivo”.

Sin embargo, no se precisó sobre las identidades. Familiares y amigos de las víctimas confirmaron que se trataba de los jóvenes desaparecidos y después que Alexia Monserrath también había sido encontrada muerta, aunque en este caso no se dieron detalles; fueron fuentes policiacas las que revelaron que su cuerpo estaba con los otros.

Los padres de uno de los muchachos habían pedido ayuda a las autoridades municipales desde el sábado por la mañana, por lo que se estableció comunicación con el gobernador David Monreal Ávila, quien les aseguró que ya se realizaban acciones de búsqueda.

La tarde de este domingo no se tenían más detalles del caso en el Municipio, hasta que en redes sociales se difundió la confirmación de las muertes. El alcalde Javier García Castañeda lamentó el deceso de los jóvenes y envió sus condolencias a las familias, pero aclaró que todavía no se había localizado a Valeria.

En su perfil de Facebook, el Ayuntamiento de Francisco R. Murguía escribió un mensaje en el que se leía: “En estos momentos la incertidumbre se apodera de nosotros. Hagamos cadena de oración por nuestros jóvenes (hasta entonces desaparecidos) y por nuestros caídos por distinta situación”.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído