viernes, abril 26, 2024

Descarta Sheinbaum sobrecupo de demanda hospitalaria para pacientes con COVID-19

noticias relacionadas


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum descartó que haya sobrecupo en la ocupación de camas para pacientes con COVID-19 en la capital del país

Durante la conferencia diaria sobre el COVID-19 en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que haya sobrecupo en la demanda de camas para pacientes con coronavirus.

La mandataria explicó que hay 727 camas con ventilador para atención de este tipo de pacientes y que la ocupación hospitalaria se mantiene en 60 por ciento.  

Indicó que pese a que se ha registrado un decremento en el ocupación hospitalaria todavía no es un buen indicador pues este debe ser constante por lo menos dos semanas seguidas.

“Tenemos 727 camas con ventilador. No tenemos un sobrecupo de demanda hospitalaria, tenemos 60 por ciento de las camas gracias a la adquisición de los ventiladores”, dijo.

Explicó que en el momento en el que se detecta que se va a incrementar el número de camas ocupadas, se puede aumentar el número de camas disponibles en hospitales y que esto impide la saturación hospitalaria.

Destacó que la comunicación permanente entre instituciones, ha permitido saber en qué centros hospitalarios tienen mayor cupo o la capacidad de recibir a pacientes por lo que estos son distribuidos de acuerdo con este análisis.

Reporte diario COVID-19 Ciudad de México

La jefa de Gobierno informó que, hasta el momento, hay 16 mil 758 casos confirmados de COVID-19 y, hay mil 754 muertes.

Captura de pantalla

Respecto a la ocupación hospitalaria, hay mil 090 pacientes intubados y 3 mil 443 pacientes no intubados.

Captura de pantalla

Con información de López-Dóriga Digital

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído