viernes, enero 27, 2023

Designan a consejero ciudadano, especialista en materia forense

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 18 de septiembre de 2019; La diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz, presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado, encabezó los trabajos de la Octava Reunión de dicha Comisión, y en los que participaron las legisladoras Magaly Armenta Oliveros, Florencia Martínez Rivera, María Esther López Callejas, y Nora Jessica Lagunes Jáuregui.

En ella, se analizó y aprobó, de manera favorable, el Proyecto de Dictamen que contiene el Acuerdo para el nombramiento de la Persona Consejera Ciudadana que cubrirá una vacante del Consejo Estatal Ciudadano, Órgano del Mecanismo Estatal de Coordinación en Materia de Búsqueda de Personas, especialista en materia forense, recayendo la designación en la persona del doctor Carlos Alberto Jiménez Baltazar.

Jiménez Baltazar, la Persona Consejera Ciudadano designada, se señala en el Proyecto de Dictamen, reúne los requisitos y criterios de elegibilidad expresados en la Convocatoria Pública Extraordinaria, para ocupar la vacante de especialista en materia forense, y cuenta con estudios de licenciatura en antropología social; y maestría y doctorado en antropología física.

Desarrollando sus conocimientos, de acuerdo con el currículum presentado, como perito adscrito al Departamento de Antropología Forense, de la Coordinación General de Servicios Periciales, de la Fiscalía General de la República; y como investigador, adscrito al Instituto de Medicina Forense, de la Universidad Veracruzana; y cuenta con diversas publicaciones en los temas de su especialidad, como experiencia académica, como docente, en los mismos.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Emiten nuevo decreto para condonar la tenencia en Veracruz

El Gobierno de Veracruz emitió un decreto en el que se determina condonar la tenencia vehicular en todo lo que resta del...

Real Madrid se defiende contra ‘ataque’ de la prensa

l Real Madrid desmiente en un comunicado que aficionados del equipo rival no vayan a poder acceder al estadio Santiago Bernabéu y...

Químicos toman oficinas de SESVER en protesta por no ser incluídos en profesionalización.

Ricardo Siliceo/ Xalapa, Ver. Alrededor de 60 Químicos Clínicos tomaron las oficinas de los Servicios de Salud de Veracruz...

Teocelo celebrará sus fiestas patronales en honor al Santo Entierro de Cristo

#Teocelo #Entretenimiento El alcalde de Teocelo, Isaac Anell Reyes, informó que del 28 al 31 de enero se llevarán a cabo las fiestas patronales en honor al Santo Entierro de Cristo en el municipio de Teocelo.

Camioneta de Coppel provocó carambola

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana, en la calle Fortín de dicha colonia. El responsable...