jueves, enero 26, 2023

Despiden a maestra de preescolar por presunto maltrato a alumno

noticias relacionadas

QUERÉTARO
AGENCIAS

Una maestra de preescolar en Querétaro fue retirada del cargo, dada la investigación que se inició en su contra por el presunto maltrato físico y psicológico a un alumno, informaron autoridades del ramo educativo.

El coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), Enrique de Echavarri Lary, dijo en entrevista que la denuncia, por parte de padres de familia, se interpuso el 14 de febrero ante el Órgano Interno de Control.

Refirió que la prueba presentada por la parte acusadora es un audio en el que se perciben las supuestas agresiones al menor y por la naturaleza del material, el proceso de investigación es tardado.

Por lo mismo, abundó el funcionario, como medida precautoria se determinó separar del cargo a la docente en lo que concluye el proceso administrativo del caso.

Cabe señalar que esta mañana, padres y madres de alumnos del preescolar “Juan Caballero y Osio” se manifestaron afuera del plantel para pedir un alto al abuso de autoridad.

Echávarri Lary refirió que por tratarse de una investigación administrativa en proceso no puede dar más detalles del caso, ajena a la denuncia que el padre del menor al parecer presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Emiten nuevo decreto para condonar la tenencia en Veracruz

El Gobierno de Veracruz emitió un decreto en el que se determina condonar la tenencia vehicular en todo lo que resta del...

Peso gana ligeramente valor ¿En cuanto se vende el dólar?

El peso mexicano ganó ligeramente 0.32% de valor frente al dólar la mañana de este miércoles 25 de enero, reporta Bloomberg.

Real Madrid se defiende contra ‘ataque’ de la prensa

l Real Madrid desmiente en un comunicado que aficionados del equipo rival no vayan a poder acceder al estadio Santiago Bernabéu y...

Trasladan a 17 detenidos por hechos en Isla a Cereso de Zamora en San Andrés Tuxtla.

San Andrés Tuxtla, Ver, 15 de febrero 2020.- La audiencia en el juzgado de control de San Andrés...

Ejecutan a 6 presuntos integrantes del Cártel del Golfo en Reynosa

CIUDAD DE MÉXICO. Con el llamado tiro de gracia en la cabeza y chalecos puestos que los aparenta ser integrantes...