martes, julio 23, 2024

Destituye Congreso del Estado a Fiscal anticorrupción Marcos Even

noticias relacionadas

Máxima García Guevara
XALAPA, VER. A solicitud de la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández, el Congreso del Estado aprobó con 36 votos a favor y 10 en contra y con remover del Cargo al Fiscal especializado en Combate a la Corrupción, Marcos Even Torres Zamudio y los diputados determinaron nombrar como encargado de despacho a José Alfredo Lizárraga Corona.
Se le destituye por incumplimiento del mandato constitucional de contar con certificación y revalidación y registros correspondientes para mantenerse en el cargo, y se le convocó a cumplir con la inmediata entrega recepción del cargo.
En sesión extraordinaria los diputados votaron a favor de la remoción, dado que el citado servidor público tiene más de 30 días que no se presenta a trabajar.
En entrevista previa a la sesión extraordinaria, el presidente de la Mesa Directiva José Manuel Pozos Castro, en entrevista, confirmó que “ya tengo los oficios donde la FGE notifica que este funcionario no se ha presentado a trabajar durante más de 30 días, por lo que este mismo viernes se nombra a un encargado de despacho”
Del mismo modo el Congreso del Estado tendrá que emitir la convocatoria para poder elegir a quien se hará cargo de la Fiscalía Anticorrupción. Dijo.
Del mismo modo, Pozos Castro, preciso que están en espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emita algunas resoluciones pendientes respecto al caso de la remoción de Jorge Wincler Ortíz, como fiscal general del Estado.
Posteriormente se emitirá la convocatoria para elegir nuevo Fiscal General del Estado, dijo que no hay fecha para la citada publicación, todo depende de la los tiempos que tarde la SCJN en emitir sus fallos.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído