viernes, abril 26, 2024

Detienen en Celaya a ‘El Mamey’, jefe de plaza del cártel Santa Rosa de Lima

noticias relacionadas

La Fiscalía Estatal de Guanajuato informó este viernes la detención de Emmanuel y/o José Guadalupe “N”, alias “El Mamey”, en Celaya, Guanajuato.

Las autoridades locales señalan que “El Mamey” fungía como el jefe de plaza en Celaya del cártel de Santa Rosa de Lima.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía precisó que detuvieron al presunto delincuente “en posesión de armas de fuego” durante un operativo en esa ciudad.

    No te pierdas: Hallan fosa con cuatro cuerpos en Mineral del Monte, Hidalgo

La detención fue realizada por el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Fiscalía estatal.

“El Mamey” estaba en un barrio de la periferia de la ciudad cuando, al notar la llegada de los agentes de la Fiscalía, sacó un arma de fuego y les apuntó. Después intentó huir al saltar hacia otros domicilios.

En este operativo también detuvieron a Viridiana “N”, quien estaba en la misma zona, llevaba armas de fuego y 280 mil pesos en efectivo.

Ambas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público y de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto trabaja de manera paralela en la integración de otras carpetas de investigación por diversos hechos delictivos, los cuales aún no han sido detallados por la autoridad.

El Cártel Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yépez Ortiz, conocido como “El Marro”, se mantiene en conflicto con el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el control del territorio para robar gasolina, extorsionar a comerciantes y venta de drogas.

Producto de esta disputa, Guanajuato, se ha convertido en el estado más violento de México con un promedio de casi 13 víctimas diarias.

LatinUS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído