jueves, marzo 28, 2024

Difunde SSP medidas para proteger a mujeres en el transporte público

noticias relacionadas

La Dirección General de Transporte del Estado distribuyó trípticos e información en unidades de Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos, Ver., 23 de agosto de 2019.- Como parte de la difusión permanente en materia de prevención de la violencia contra las mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), realiza la entrega de información a las mujeres usuarias del servicio de transporte público.

Mediante la entrega de trípticos y distribución del “Violentómetro” en diferentes unidades del transporte público de esta ciudad, la DGTE brinda información a la población femenina sobre la violencia física y psicológica, señales de alerta y las medidas preventivas que se pueden tomar para evitar ser víctima de maltratos.

La promoción de dichas medidas contempla la distribución y colocación de imágenes informativas en unidades de modalidad urbana, así como en taxis.

Cabe mencionar que la SSP pone a disposición de la ciudadanía la aplicación “Mujer Alerta”, misma que puede ser descargada desde cualquier plataforma digital, tanto en AppStore como en Google Play, cuya función se enlaza con el C4 para auxiliar a las mujeres ante cualquier situación de riesgo.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído