viernes, octubre 7, 2022

Dirigencia del PRI no está en condición de dar resultado, filtran PREP

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 12 de Agosto de 2019; La Comisión Nacional de Procedimientos del PRI anunció que no se encontraba en condiciones de dar los resultados de la elección interna para renovar su dirigencia. Pese a que se dijo que no se revelaría cómo va el Programa de Resultados Preliminares (PREP) priista, en medios nacionales se filtraron los primeros porcentajes con corte a las 20:00 horas.

“Con el 33% de casillas computadas, el @PRI_Nacional informa que 84.5% votó por @alitomorenoc el 7.9% por @IvonneOP y el 2.3% por Lorena Piñón”.

Previamente, los integrantes de la Comisión resaltaron: “No estamos en condiciones de dar u resultado preliminar, vamos a honrar los acuerdos, como la propia convocatoria lo mandato, no dar estaciones numéricas, y queremos exhortar por este medio a las fórmulas para observar prudencia y respeto al proceso, para evitar descalificaciones y así esperar a que el martes 13 contabilizar los votos y el miércoles 14 entregar la constancia de mayoría a él o la candidata que resulte ganadora”.

Hasta este momento la Comisión no ha recibido una sola impugnación por escrito: “Nuestro actuar se basa en documentos que tengan sustento jurídico y pruebas, claro todos ellos y ellas están en su derecho de poder interponer los recursos que consideren… y existen otras instancias pero hasta el momento son los datos que les puedo dar y les reitero estamos contentos y agradecidos con la militancia”.

El PRI celebró elección para renovar su dirigencia nacional con 6.7 millones de militantes afiliados por medio del voto directo y secreto a su próximo presidente para el periodo 2019 a 2023. Los aspirantes a la dirigencia nacional fueron: Ivonne Ortega, Lorena Piñón y Alejandro Moreno. Cabe mencionar que en conferencia de prensa liderazgos priistas que integran la Comisión Nacional de Procedimientos Internos reveló que fueron sustraídas más de 1240 boletas de la casa de la presidenta de casilla en Tezala, Aguascalientes.

“Se instalaron más de seis mil casillas… se prevé la participación de aproximadamente 35 mil personas… se imprimieron más de seis millones de boletas”.

Ortega a cúpula de PRI: no hagan fraude, respeten voto de militancia.

Información de Político. MX

te puede interesar

Comentarios

Publicidad

lo más leído

Emiten declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz por inundaciones

El gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz, debido a las inundaciones que se registraron durante el...

Vuelca camión de la Semar; hay un muerto y 17 heridos

Un camión tipo kodiak de la Secretaría de la Marina-Armada de México, volcó este jueves en la carretera federal 200, Oaxaca a...

Hackers de Sedena no tienen Twitter; es fake @GuacamayaHacks

#Nacional La cuenta de Twitter @GuacamayaHacks no corresponde al grupo de hackers que extrajo seis terabytes de información del Ejército mexicano.

Localiza y asegura SSP cinco tomas clandestinas de hidrocarburo, en el Sur de Veracruz

*Fueron halladas en la localidad Mundo Nuevo. Coatzacoalcos, Ver., 07 de octubre de 2022.- En las últimas 72 horas,...

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

Gobierno de Veracruz implementa Sistema de Alerta Temprana para atender la violencia familiar

El Gobierno de Veracruz presentó el acuerdo por el que se crea la Comisión Interinstitucional para la Implementación y Operación del Sistema...