lunes, abril 29, 2024

Docentes exigen a SEV abrir más plazas y transparencia en asignación

noticias relacionadas

Xalapa, Ver.- Docentes protestaron afuera de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ubicadas sobre la avenida Lázaro Cárdenas en esta ciudad capital; lo anterior para exigir la asignación de plazas en todos los niveles educativos.

Se trata de profesores que egresaron como licenciados en preescolar, educación básica y educación especial; quienes no han podido laborar por la falta de espacios ofertados.

El grupo de manifestantes viajó desde distintas regiones del estado, como Tierra Blanca, Tantoyuca, Córdoba, Orizaba, Minatitlán y otros municipios; para exhibir la situación en una protesta pública a un costado de la carretera federal Xalapa-Veracruz.

Larisa Carlín Domínguez, una de los inconformes, explicó que las autoridades educativas han disminuido las vacantes correspondientes.

“Venimos a eso porque pasamos el examen, tenemos buen número de ordenamiento pero no tenemos la oportunidad de que nos den una plaza y en este proceso, al terminar las fechas de los llamados, ya no nos van a llamar”, señaló.

La entrevistada recalcó que en el nivel básico solo se ofertaron 900 espacios este año, cuando anteriormente había disponibles por lo menos mil 500.

Además, en educación especial nada más hubo 12 vacantes para 167 maestras y maestros egresados que aprobaron el examen para acceder a una plaza docente en la entidad.

Carlín Domínguez agregó que una comisión de profesores ingresó a las instalaciones de la SEV para dialogar con las autoridades, en busca de una solución a la problemática.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído