martes, abril 30, 2024

Donación de órganos en Veracruz, ha bajado hasta en un 50%: Experto

noticias relacionadas

Se llevó a cabo la tarde de este domingo una marcha por el Día Nacional de la Donación de Órganos en el centro histórico de Veracruz, donde participaron decenas de niños y adultos que tienen el interés de incentivar y concientizar a la población en general.

Iniciaron desde el Tranvía del Recuerdo para caminar sobre avenida Independencia y así concluir en el Zócalo de este municipio porteño, estando presentes algunas comparsas y música ambiental para llamar la atención.

De acuerdo al coordinador hospitalario de donación de órganos y tejidos en el Centro Médico Nacional “Ruiz Cortines”, Elías Bonilla Casas, en el año 2020 es cuando desafortunadamente se tuvo la mayor disminución en cuanto a la intención de donar, siendo un 50 por ciento de decrecimiento.

Sin embargo, ya en 2021 se ha venido recuperando y de alguna forma estabilizándose la cifra, a pesar de la pandemia por el COVID-19, sin que se celebre que se han alcanzado números que en todo momento se han buscado.

“Desgraciadamente seguimos teniendo una donación muy escasa, tenemos un índice de donación por millón de habitantes en el país de 5 donantes por millón, y en nuestro estado (Veracruz) de punto cinco”.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído