jueves, abril 25, 2024

Ejército va por mexicanos varados en Perú y Argentina ante Covid-19

noticias relacionadas

Dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana vuelan a Argentina para traer de regreso a 300 mexicanos varados en ese país por la contingencia del coronavirus Covid-19, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En tanto, otro avión vuela para traer de vuelta a la señora Ethel del Carmen Trujillo Rodríguez, de 80 años, quien se encuentra asilada en Cusco, Perú, tras el fallecimiento de su esposo al haber dado positivo de Covid-19.

El canciller agradeció el apoyo del gobierno de Perú para poder hacer posible la repatriación de esta mujer, quien no pudo regresar hace unas semanas en los vuelos humanitarios que se dispusieron por presentar síntomas.

Asimismo celebró la acción de repatriación recíproca que se llevará a cabo durante estos días, la cual afirmó fue posible por la coordinación de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández, de Argentina.

Por su parte, la Embajada de México informó a la comunidad mexicana que se encuentra varada en el país que durante los próximos días se podrá concretar su regreso a nuestro país, gracias a esta acción de los dos países.

Esta mañana, 300 ciudadanos argentinos iniciaron su viaje de regreso a su lugar de origen y se espera que en los próximos días los mexicanos que estarán varados en el país andino puedan retornar a territorio nacional.

Durante los últimos meses la Secretaría de relaciones Exteriores ha trabajado para lograr el retorno de más de 8 mil connacionales que ante la contingencia han quedado varados en distintas regiones del mundo.

Apenas el fin de semana, la Cancillería gestionó la repatriación de más de 600 mexicanos que se encontraban en Latinoamérica con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional para garantizar que nuestros connacionales puedan regresar lo más pronto posible.

Con información de MILENIO

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído