Un 54.1% de los mexicanos desaprueba la decisión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de liberar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín, el Chapo, Guzman, tras los enfrentamientos entre integrantes del Cártel de Sinaloa y las Fuerzas Federales el pasado jueves.
Así lo revela una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) que indica que 56.3% hubiera tomado la decisión de mantenerlo detenido, mientras que el 39.5% señaló que lo hubiera dejado libre.
El 68.3% de los encuestados consideró que la liberación de Ovidio Guzmán -también conocido como El Ratón- es una humillación para el Ejército y la Guardia Nacional, mientras que el 28.5% no lo consideró así.
A la pregunta “¿quién considera que tiene más poder: el gobierno de Andrés Manuel López Obrador o el narcotráfico?”, el 63.5% consideró que lo tienen los grupos criminales y 28.8% opinó que lo tiene el gobierno.
Sobre la sensación de seguridad que se vive luego de los enfrentamientos que dejaron ocho muertos y 24 heridos, el 61.7% se siente poco o nada seguro, mientras que el 37.3% se siente algo o muy seguro.
Fuente PUBLIMETRO