domingo, abril 28, 2024

El incremento salarial a maestros estatales se pagará antes de la segunda quincena de diciembre

noticias relacionadas

Xalapa, Ver.- Para el pago del incremento salarial a los maestros estatales, el Gobierno de Veracruz usará los recursos planeados para el pago de prestaciones de fin de año de los trabajadores del estado.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que dado que la Federación no ha depositado el monto del incremento salarial a 51 mil trabajadores —entre maestros y administrativos— decidieron usar los recursos que se han acumulado como previsión ante el déficit financiero que cada año enfrenta el Gobierno para el pago de nómina y compromisos de fin de año.

Lo anterior, pues dijo que existe la garantía de que el Gobierno federal envíe recursos de apoyo para subsanar el déficit de 5 mil millones de pesos que enfrenta el estado.

“Nos sentamos ayer (domingo) y nos enteramos que nos va a respaldar la Federación para el déficit para fin de año y eso nos da garantías de que a fin de año vamos a salir adelante. Lo que venimos contando para ese fin de año podemos tomarlo para pagar este año completo con el retroactivo del incremento salarial incluyendo a los administrativos”.

A pesar de las protestas y toma de escuelas por parte de maestros que exigen el pago inmediato de este incremento, el mandatario dijo que se pagará antes de la segunda quincena de diciembre, será retroactivo y que además en el pago del aguinaldo ya se incluirá el incremento.
Fuente: (AVC/Perla Sandoval)

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído