viernes, junio 24, 2022

El nuevo programa de registro vehicular en la entidad, coadyuve a mejorar la seguridad en la entidad: Guízar

noticias relacionadas

Máxima García Guevara

Xalapa.- El diputado Gonzalo Guízar Valladares confió que  la puesta en marcha del nuevo programa de registro vehicular en la entidad, anunciado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, también coadyuve a mejorar la seguridad en la entidad, dado que muchos delitos se comenten en supuestas unidades de taxi, y es que se presume que circulan en Veracruz un promedio de 30 mil de manera irregular.

En entrevista el diputado consideró un gran logro de transportistas Veracruz, en especial del grupo de taxistas de Coatzacoalcos, quienes desde inicio de la administración presentaron una propuesta al ejecutivo estatal para poner orden en este sector del que dependen miles de familias en Veracruz.

“El gobernador tomó una decisión acertada ante la problemática que enfrenta el sector trasportista Veracruzano, soy testigo del esfuerzo que han realizado taxistas de todo el estado, pero es especial, los taxistas de Coatzacoalcos que encabeza Juan Carlos Sosa, conozco su esfuerzo y dinámica que implementaron  para lograr que se les haga justicia”

  Dijo que administración tras administración, se les imponían cobros casi imposibles de pagar, eran víctimas de políticas recaudatorias que laceraron su economía, después de una larga lucha, incluso de manifestaciones, la última fue en Xalapa el pasado mes de mayo,  el gobierno los escucha  y atiende sus demandas.

 El diputado y coordinador del grupo Legislativo del Lado Correcto de la Historia, en el Congreso local, reiteró es una gran logró que desde el Gobierno del Estado se ponga en marcha un nuevo registro Vehicular Permanente para el Servicio de Transporte Público en todas sus modalidades y submodalidades”

De acuerdo al anuncio, el Programa de Registro Vehicular Permanente será gratuita y no contempla el pago de derecho por la identificación del operador de transporte público (tarjetón).

Del mismo modo se contempla condonar al 100% el Impuesto Estatal sobre Tenencia o Uso de Vehículos, actualización, recargos y multas a partir de 2015, a personas físicas o morales inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes.

Este beneficio se aplicará  siempre y cuando paguen los derechos de control vehicular correspondientes a los ejercicios fiscales 2018 y 2019.

te puede interesar

Comentarios

Publicidad

lo más leído

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX CDMX...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

Joven egresado de medicina le dedica su logro a su abuelita

"Muy curioso como un papel con tinta puede significar tanto. Hace ya casi 13 años cuando yo...

Continúa la rehabilitación en el entronque de las avenida Xalapa y Ruiz Cortines

-Se recomienda tomar vías alternas Autoridades municipales, exhortaron a la ciudadanía a tomar tomar rutas alternas y programar tiempos...

¿Otra predicción de Los Simpson? La Policía desmantela en Brasil un bar clandestino ‘disfrazado’ de tienda de mascotas

Agentes municipales de la localidad de Petrópolis entraron en el establecimiento y pusieron fin al negocio local. Las redes sociales desvelaron que...

Exigen a Fiscalía investigar restos de las fosas del Panteón Palo Verde en Xalapa

#Estatal Familiares de personas desaparecidas, exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) la exhumación de cuatro cuerpos que fueron hallados este martes en una fosa común del Panteón Palo Verde de Xalapa.