jueves, abril 25, 2024

El príncipe Andrés anuncia que se aparta de sus deberes públicos tras el escándalo de Jeffrey Epstein

noticias relacionadas

El príncipe Andrés de York anunció este miércoles que se aparta “por un futuro previsible” de sus deberes públicos como parte de la Familia Real británica, tras el escándalo por su amistad con el multimillonario Jeffrey Epstein.

El anuncio del tercer hijo de la reina Isabel II se da pocos días después de una entrevista con la BBC en la que el príncipe habló por primera vez ante los medios sobre su relación con Epstein, el magnate estadounidense que se suicidó hace unos meses en prisión mientras esperaba un juicio por delitos de tráfico sexual.

Sus declaraciones en la conversación con la BBC generaron un amplio rechazo en Reino Unido.

En un comunicado, el duque de York afirmó que sus vínculos con Epstein se habían convertido en una “perturbación importante” para la Casa Real y que había consultado con la Reina si podía retirarse de sus deberes públicos, a lo que la monarca le dio su consentimiento.

“Sigo lamentando inequívocamente mi imprudente relación con Jeffrey Epstein. Su suicidio ha dejado muchas preguntas sin respuesta, particularmente para sus víctimas, y simpatizo profundamente con todos los que han resultado afectados y quieren alguna forma de cierre”, indicó.

“Solo espero que, con el tiempo, puedan ser capaces de reconstruir sus vidas”.

El príncipe añadió que estaba “dispuesto a ayudar a cualquier organismo encargado de hacer cumplir la ley con sus investigaciones, si se precisa”.

Fuente BBC NEWS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído