jueves, abril 25, 2024

EL SECRETO DE LOS ESTADIOS QUE SOPORTAN DILUVIOS ESTÁ MEDIO METRO BAJO TIERRA

noticias relacionadas

Hace una década el partido SD Eibar-Real Madrid de la pasada jornada no se hubiera podido disputar. O se hubiera jugado en medio de un lodazal. Los más de 60 litros por metro cuadrado y hora caídos durante el encuentro, en un fin de semana de lluvia constante, hubieran anegado el terreno hasta dejarlo impracticable. Sin embargo, la retransmisión del partido mostró un césped inalterado bajo un torrente. El de Ipurua no es un caso aislado.

Todos los campos de LaLiga deben ser capaces de resistir precipitaciones de al menos 50 litros por metro cuadrado y hora. Los secretos están enterrados en varias capas a medio metro bajo la superficie. Los desvelan los responsables de los terrenos de cuatro equipos del norte.

Para los equipos del norte jugar por imperativo climatológico en céspedes pesados suponía un hándicap que les colocaba en desventaja: más cansancio y mayor riesgo de lesiones. Los músculos se cargaban más y, a mismo esfuerzo, sufrían más fatiga y peor recuperación.

Por ello, LaLiga se propuso erradicar ese peligro y concienciar de que, como dice el coordinador de calidad de los terrenos de juego de LaLiga, Pedro Fernández-Bolaños, “los céspedes de los estadios no son el más caro de los jardines, sino el más barato de los jugadores”. “Al cabo de una temporada, un buen césped reduce las lesiones, lo que equivale, a la postre, a contar con un futbolista más”.

Fuente EL PAÍS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído