Durante el pasado fin de semana se registró una baja severa en la ocupación hotelera de la conurbación Veracruz-Boca del Río, debido a la jornada electoral que se desarrolló el pasado domingo y que evitó que se registrara una afluencia de turistas.
Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur), aseguró que es algo común que ocurre siempre que se registra un proceso electoral, aunado a la Ley Seca que se implementó desde el pasado viernes.
“Eso se refleja siempre en lo que es el turismo, este fin de semana ya lo esperábamos más bajo, estuvo bajo, pero es algo que se da cada vez que hay elecciones, pero nos quedamos con que hubo una mayor participación ciudadana”, comentó.
El entrevistado aseguró que, pese a la caída en la ocupación hotelera, se registró una tendencia positiva a ejercer el voto, sin ningún tipo de violencia en las casillas de votación.
El entrevistado aseguró que siempre el fin de semana que se registra una elección, suele ser muy tranquilo y las personas no suelen viajar, con la finalidad de ejercer su voto con mayor facilidad, pese a que hay casillas especiales para los turistas.