viernes, abril 26, 2024

Elegir un fiscal general, con apego a la legalidad, pide iglesia católica al congreso local

noticias relacionadas

Apegado proceso a la legalidad pide iglesia católica, al congreso, por elección del nuevo Fiscal General en Veracruz

Rosalinda Morales
El vocero de la arquidiocess de Xalapa José Manuel Suazo Reyes pide un apegado proceso de legalidad, a nombre de la iglesia católica, al congreso local, para elegir al nuevo Fiscal General del estado.
Este próximo 28 de mayo el congreso local nombrará al próximo Fiscal.
La Arquidiócesis de Xalapa, advirtió que no se puede poner al frente de la Fiscalía a una persona improvisada o simplemente recomendada “porque el ejercicio de poder patrimonialista siempre daña la procuración de justicia”
El vocero católico, José Manuel Suazo Reyes, criticó también que fue la Junta de Coordinación Política la que hizo la convocatoria para la elección del próximo titular de la Fiscalía general del estado, y que se trata de fallas jurídicas.
“Llama poderosamente la atención que la convocatoria no la hizo
la presidencia de la Comisión de Procuración de Justicia en el Congreso, sino la Junta de Coordinación Política de los diputados. El procedimiento parece evidenciar nuevamente fallas jurídicas que podrían ser tomadas en cuenta más tarde y que cuestionarían el propio nombramiento.”
Al respecto, Suazo Reyes, apuntó que la procuración de justicia en el estado de Veracruz es una de las grandes demandas pendientes.
“A final de cuentas los delitos se cometen a diario, pero por una pésima conformación en las carpetas de investigación, violentan el debido proceso, y esos asuntos jurídicos no proceden y cuyo resultado directo es que las víctimas no acceden a la justicia”.
De ahí que para la Arquidiócesis de Xalapa, el próximo Fiscal debe reunir algunas características importantes como contar con una sólida formación académica, conocimiento profundo del nuevo sistema penal acusatorio, se requiere profesionalismo con base en las exigencias del nuevo modelo, sin duda es también relevante que tenga prestigio, honradez, cuya conducta sea de transparencia y eficacia ante la creciente demanda de justicia de parte de la sociedad.
“La procuración de justicia es una tarea trascendente y muy delicada, no se puede poner al frente a una persona improvisada o simplemente recomendada porque el ejercicio de poder patrimonialista siempre daña la procuración de justicia.Oramos a Dios para que haya una buena elección que beneficie a todos”, concluyó Suazo Reyes.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído