viernes, abril 26, 2024

Empleados del IMSS usan bolsas de plástico para protegerse del Covid-19

noticias relacionadas

Empleados de hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) usan bolsas de plástico como ropa protectora para combatir al Covid-19.

En el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS, los médicos, enfermeras y personal técnico tratan de protegerse de esta forma de contagios que ocasionan a la fecha una ausencia de 45 por ciento del personal de áreas prioritarias, como urgencias y terapia intensiva.

En entrevista con el diario El Universal, denunciaron que aunque no es una clínica Covid, todos los días llegan heridos y lesionados que son atendidos sin que cuenten con equipo de protección.

Denunciaron que por la falta de equipo protector suma casi un centenar de personal contagiado, pese a que han dirigido un sinnúmero de oficios al director del hospital, en donde piden dotación de cubrebocas N95, los cuales no reciben porque no es un hospital para pacientes Covid.

Aseguraron que tan solo los más de 100 contagiados, entre el personal, asistentes médicos, médicos, enfermeras, camilleros, además de personal técnico, han girado oficio pidiendo equipo de protección, pese a que incluso el director general del IMSS, Zoé Robledo, asegura reiteradamente que la institución ha entregado equipo de protección a sus trabajadores, debidamente.

Fuente: El Universal

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído