viernes, abril 26, 2024

Empleados del ISSSTE exigen pago de bonos y prestaciones, de lo contrario harán paro nacional.

noticias relacionadas

Ricardo Siliceo/

Xalapa, Ver. Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (SITISSSTE) exigen el pago de prestaciones como la del día del empleado, día de las madres y apoyo para comprar de útiles escolares, entre otras, que desde 2020 dejaron de percibir, a pesar de llevar más de 30 años cobrando las mismas.

En conferencia de prensa, Nora Elsa Gallego Rodríguez, Secretaría General de SITISSSTE Región 4 del Estado de Veracruz, dijo que son más de 12 mil 500 empleados a nivel nacional los que dejaron de recibir estás prestaciones con el argumento de que no había una norma que justificara su pago.

Indicó que hoy se tenía planeado un paro a nível nacional el cual tuvo que ser suspendido derivado de toda la presión que se ejercicio en los medios de comunicación y redes sociales cuando hicieron pública su denuncia en fechas pasadas.

Mencionó que la Dirección Normativa de prestación y finanzas, abrió una mesa de diálogo, para tratar este y otros temas que aquejan a los trabajadores del ISSSTE, tienen hasta el próximo 9 de septiembre para llegar a un acuerdo, de lo contrario harán efectivo el paro nacional.

“Cada año SITISSSTE tiene que estar peleando para que nos den estos apoyos, pero ya quedó establecido en un documento que para el próximo 9 de septiembre se supone que se va a realizar, ya para que no estemos peleando cada año está prestación”, declaró.

Dentro de los puntos a tratar abundó, además del apoyo para la compra de útiles escolares, se pide el pago del día del empleado, el bono por día de las madres, bono de día de reyes, y muchos más.

Elsa Gallego dijo que desde el año pasado estás prestaciones solo se les pagó al personal de base y a empleados del Fovissste. El pago de dicha prestación oscila entre los 700 pesos por trabajador, en octubre por día del empleado es una suma mayor.

“Las autoridades manifiestan que no tenían por qué haberlas dado nunca por qué no existía ninguna normatividad que obligue a darla, pero tenemos más de 30 años recibiendolas”, concluyó.

Dijeron que si el próximo 9 de septiembre no se llega a un acuerdo, procederán con el paro nacional.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído