viernes, abril 26, 2024

Empresa de Grúas dañó la calle Agua Azul de Xalapa y se niega a repararla, acusan vecinos.

noticias relacionadas

*Por maniobras de grúas para remolcar un vehículo destruyó totalmente el acceso a dicha calle e incumple su compromiso de dejarla como estaba.

Xalapa Ver.- 29/09/21. Graves daños provocaron en el acceso de la calle Agua Azul de la colonia Emiliano Zapata de esta capital, las maniobras realizadas por las grúas al intentar remolcar un vehículo abandonado en ese lugar, situación que ha generado malestar entre los vecinos de dicha grúa.

De acuerdo con la información proporcionada por los afectados, que pidieron el anonimato, indicaron que en dicha calle fue estacionado un coche de color rojo, con reporte de robo, por lo que el pasado 18 de septiembre, personal de la empresa Grúas Arrendamiento y Transporte (GAT) acudió para retirarlo, luego del peritaje realizado por la Fiscalía General del Estado.

“Cuando vino la grúa, el chofer hizo mal su maniobra y se atascó; llamaron a una grúa más para sacarla, y al no lograrlo, tuvo que venir una más gigante con unas “patas” que sacaba para apoyarse. Así pasó toda la noche y todo el día siguiente, haciendo maniobras para retirarlas, porque también la segunda grúa que quedó atascada”, indicaron los quejosos.

Mencionan que fue hasta el tercer día que lograron sacar a la segunda grúa, y hasta el cuarto día por la noche que por fin se llevaron la grúa que llegó primero para retirar el vehículo.

Señalaron todo éste trabajo y maniobras de semejantes unidades dejó el único acceso totalmente destruido, relataron los vecinos de la calle.

Agregaron que el día 20 de septiembre buscaron a los dueños de la empresa en la avenida 20 de noviembre, donde supuestamente se localizaban los propietarios, sin embargo, de ahí los enviaron al corralón ubicado cerca de Dos Ríos, en la autopista Xalapa-Veracruz y que ahí les atenderían para acordar la reparación del acceso.

Así lo hicieron, y el encargado Manuel Olivo, no se responsabilizó por los daños en la calle, a pesar de haberse comprometido verbalmente cuando sacó las grúas atascadas del lugar, para lo cual enviaría maquinaria y grava para arreglar el desperfecto, y dejarla como estaba.

“Esta es la fecha 29 de septiembre que no han ido y la calle Agua Azul de la colonia Emiliano Zapata solo puede ser transitada cuando no llueve, ya que en cuanto se tienen precipitaciones pluviales, la tierra se reblandece y los autos patinan y es muy riesgoso circular por ahí”, señalaron.

Hacen pública ésta situación para que las autoridades correspondientes intervengan y obliguen al propietario de dicha empresa a arreglar el desperfecto de la calle, de lo contrario procederán conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables de estos hechos, advirtieron.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído