jueves, octubre 6, 2022

En 15 días se determinará la sentencia contra dueña del colegio Rébsamen

noticias relacionadas

Ciudad de México. La primera audiencia de juicio oral contra Mónica García Villegas, ex directora y dueña del colegio Enrique Rébsamen acusada de homicidio culposo en contra de 19 menores y siete adultos, que murieron en el plantel durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, se inició este miércoles y podría durar una semana, aunque definir su culpabilidad o inocencia tardaría alrededor de 15 días.

Un tribunal de enjuiciamiento, formado por tres jueces especializados, quienes fungirán como presidente, relator y secretario, conocieron ocho testimoniales luego de que las partes presentaron sus alegatos.

Los padres de los menores rechazaron llegar a un juicio abreviado mediante un acuerdo reparatorio o indemnización, que le hubiera reducido su sentencia o dejado en libertad, porque lo que queremos es justicia, dijeron algunos en su momento.

Durante varias jornadas procesales se desahogarán las testimoniales y pruebas admitidas, que son abultadas, de acuerdo con los abogados de las víctimas, y una vez que concluyan se realizará la audiencia de veredicto.

En dicha audiencia, el tribunal definirá su inocencia o culpabilidad respecto del delito que se le imputa. De suceder el segundo caso se realizará una subsecuente individualización de sanciones, donde se definirán los años de cárcel que purgará –qué podrían ser hasta 70 años– y el plan de reparación a cumplir.

Además habría una tercera audiencia de explicación de la sentencia, señalaron fuentes consultadas, sobre esta primera audiencia que se llevó a cabo en los juzgados de control y juicio del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicados en la calle Sullivan.

En dicha audiencia, como las anteriores del caso Rébsamen, no se permitió el ingreso de representantes de los medios de comunicación, debido a que hay menores involucrados y por el tema de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Garcia Villegas se encuentra en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Con información de La Jornada

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Chocan soldados en carretera de Veracruz; hay 3 elementos lesionados

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional sufrieron un accidente este martes en la carretera Las Choapas - Ocozocoautla, municipio de...

Restaurante ofrece comida gratis a mujer que le aventaron tacos en mercado de Veracruz

En redes sociales circula un video que muestra el momento en que un sujeto le avienta en la cabeza una orden de...

Los fuertes comentarios del Escorpión Dorado provocan que lo cancelen en las redes tras La Más Draga 5

La Más Draga es un reality show que levanta muchas pasiones y eso lo saben muy bien sus estrellas invitadas, pues tras...

Próximo año, reparación del Puente del Diablo, en Coatepec

Habitantes del municipio de Coatepec, informaron que podría ser para el próximo año que inicie la rehabilitación del Puente del Diablo.