jueves, febrero 2, 2023

En 21 días, UNAM construye hospital para atender coronavirus

noticias relacionadas


Unidad Temporal Covid-19 iniciará 1 de mayo; podrá contar con hasta 840 camas

En 21 días, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) construyó un hospital para atender a pacientes con Covid-19, el cual entrará en funcionamiento el próximo 1 de mayo, informó la institución.

La unidad médica denominada Unidad Temporal Covid-19 tendrá 240 camas y capacidad para ampliar la cifra hasta 840.

“En 21 días construimos un hospital diseñado para que en las próximas semanas, dependiendo de la evolución de la pandemia, pueda ir creciendo”, dijo Germán Fajardo, director de la Facultad de Medicina.

Al asistir al programa La UNAM responde, el académico reconoció el esfuerzo de varias instituciones y fundaciones para el proyecto, que cuenta con todos los servicios para atender a pacientes con el virus. La unidad médica, detalló, es la que se ubica en el Centro Citibanamex.

“La Facultad de Medicina estará a cargo de la logística del hospital, por lo que el personal de bata gris ayudará a su funcionamiento a través de la gerencia y la administración, mientras que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México brindará atención al paciente mediante el personal de bata blanca. Muchos de los médicos contratados son universitarios comprometidos con salvaguardar vidas”, enfatizó.

Tras destacar la contribución de médicos y enfermeras de la facultad, recalcó que en la unidad hay varias salas donde se han dado capacitaciones de manera presencial y remota desde el lunes pasado.

En términos educativos, Fajardo Dolci comentó que uno de los retos ha sido que no todos los alumnos tienen las herramientas para la educación a distancia y los profesores se han preparado para dar clases virtuales: “Al regreso se reforzarán esas áreas para seguir a la vanguardia”.

Mencionó que la facultad ha continuado con sus programas, sus cinco carreras y demás actividades: “Cerca de 60 médicos resuelven, desde nuestro call center, dudas sobre el virus; además, tenemos el Departamento de Psiquiatría y Salud Mental para brindar apoyo”.

con información del universal online

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Detenida tras ser exhibida pateando a su hijo de 2 años

Una mujer fue detenida tras ser exhibida en video pateando a su propio hijo de dos años de edad. La grabación causa...

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

Joven mata accidentalmente a su novia mientras jugaba con una pistola

Un joven asesinó accidentalmente a su novia mientras jugaba con un arma de fuego en un vecindario de apartamentos en Atlanta (Georgia),...

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Taquería de Xalapa, presenta la Rosca de tacos, por si el pan no es lo tuyo.

Antes de finalizar el Guadalupe-Reyes ha surgido en la ciudad una singular rosca de reyes conformada por tacos al pastor, la taquería...