Me compro mi despensa, me canso ganso.

Pues con la novedad que AMLO se subirá el sueldo, así es, con eso de que el impuesto a los derivados del petróleo tendrá un “ajuste”, más aparte los gastos de la “casa en el palacio”, y aquello del 0.02% en la economía, pues es necesario que el presidente más honesto se aumente el sueldo, esto será a partir del 2020 y se incluyó en el paquete económicoahora si podrá comprarse la despensa de no sé cuántos miles de pesos que quería”.

No la chiflen que es cantada, nada más se descuida uno y le cambian al fiscal.

Y es que mi estimado lector, la política es un plato que se sirve frio, ¿no me creen? Pregúntenle al que hasta hace unos días era el Fiscal General, el laureado abogado Jorge Winckler Ortíz, el cual apenas se había reunido el domingo con el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, cuando para la mañana del lunes le metieron tremendo trancazo removiéndolo “temporalmente” del cargo. Y es que se rumora en los billares que ahora si ya se iban a poner de acuerdo por lo de la masacre en Coatzacoalcos, es más, ya “casi casi eran amiguis” y resulta que “dice mi mamá que siempre no”, o, mejor dicho, “dicen desde arriba que siempre no”. Y ¡sopas!, que le mandan la orden al H. Congreso del Estado para que “temporalmente” se designe a una persona la cual tendrá aptitudes competentes para resolver los problemas jurídicos de la fiscalía, la pregunta es, ¿Qué habrán platicado el domingo que molestó a los más altos mandos? ¿Qué cuentas habrá rendido Cuitláhuac? ¿A que baja tanto Obrador? ¿Los tacos, con todo?, sin cebolla por favor.

Les llueve sobre mojado a los Yunes.

No acababan de pasar el trago amargo de ver caer a una pieza clave del gobierno yunista, cuando por otro lado, dentro del PAN se les cae la jugada, ahora sí, dijeran en mi rancho, “está buena la novela”, ¿con qué nos sorprenderá este clan familiar que disputa las altas esferas políticas?, ¿Cuál será el as bajo la manga?, ¿Qué pasará con los compromisos pendientes?, eso, el tiempo lo dirá.

Ya ni chiste, ahora hasta Javier Duarte escribe su columna.

Y es que no tiene nada de malo que Duarte muestre sus dotes de escritor, poeta y loco, lo raro es, ¿no se supone que está en el tambo? y es que para el sucesor del “pinche poder” de Fidel Herrera, ahora resulta que tiene computadora y hasta internet, ¿No me querrá pasar la clave del Netflix?

JaviDu está contando los días.

El hombre de la voz de trueno sabe que los que estaban como fiscales en su asunto ya les dieron aire gracias a los movimientos de la Fiscalía “la grande”, ahora, espera agazapado a que el juez mande a diferir la audiencia que estaba a horas, esta es la oportunidad para que el nuevo equipo de la fiscal Verónica Hernández Giadáns demuestre de que está hecho, tome cartas en el asunto, y no se les vaya a salir el JaviDu. Importante es saber que dicha audiencia intermedia, es clave para determinar si sigue la prisión preventiva y el tipo de delitos que encuadrarán al ex gobernador. ¡Qué nervios! ¿Ya están listos para pedirle sus disculpas a Duarte?

Y como nota cultural, la frase “la verdad os hará libres” fue tomada del texto de Juan 8:32, donde el autor de la cita se ostenta como la verdad absoluta y salvadora ¿Será que Duarte ahora si ya se arrepintió de sus pecados? ¿Será que después repartirá todo a los pobres? ¿Ahora sí veremos a JaviDu Caminar sobre el mar?, mientras, pendientes a la audiencia, no sea que en un acto de fe “salga libre y sin pecados”.

Y hablando de fe, vaya que las mañaneras tienen peso dentro de la sociedad.

Después del poderoso discurso retórico político de: ‘Al carajo la delincuencia y la corrupción. ¡Fuchi, guácala!’ mágicamente, los niveles de violencia, narcotráfico, desaparición forzada, huachicoleo y demás delitos de alto impacto dejaron de suceder, es más, ya hasta cayeron los índices de sanchos e infidelidad, no pues bien dicen que “la palabra es más fuerte que la espada”, de haber sabido, así le hubieran hecho desde sexenios anteriores. Ahora, ¡que les diga a los mosquitos que dejen de picar!

Y es que, dicen los de la secretaría de salud que siempre si, que si hay dengue, ¿no me digan?

Ahora, viene lo bueno, ya que, por cancelar las compras a las compañías de plaguicidas “porque estaban amañados”, se les disparó más del 300% los casos de dengue, y los servidores públicos tienen ya dos problemas, el primero, “volver como el perro arrepentido” a decirles que por favor les vendan el producto, y el segundo, contratar a los vectores para que fumiguen en friega, en “calidad de inmediato”ya que las zonas están en focos rojos, “nada más porque ya tienen un atraso de más de tres meses”, ¿si no, quién sabe? “Malditos mosquitos neoliberales y fifís opositores de la 4T que no creen en Obrador”.

Y, para terminar.

Por fin ya sabemos cuál será la sanción para Mireles por haber llamado “pirujas” a las mujeres, el presidente le ordenará que les pida unas disculpas… Fin.

Twitter del “disque escritor” @leokastillo7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí