viernes, febrero 3, 2023

En la revisión de la Cuenta Pública 2018, se hará énfasis en irregularidades de los Ayuntamientos: Víctor Vargas

noticias relacionadas

  • Nueva auditora general y la Comisión de Vigilancia trabajarán de manera coordinada para sancionar cualquier inconsistencia en los presupuestos.

Xalapa, Veracruz., 4 de Octubre de 2019.- El diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, vocal de la Comisión Permanente de Vigilancia, afirmó que en la revisión de la Cuenta Pública correspondiente a los 212 Ayuntamientos, se hará énfasis en aquellos casos donde presentan irregularidades, a fin de actuar en caso de existir un daño al patrimonio público.

El legislador de MORENA apuntó que la Comisión Permanente de Vigilancia, trabajará de manera coordinada con el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) para revisar cada una de las 328 cuentas públicas de igual número de entes fiscalizables correspondientes al Ejercicio Fiscal de 2018.

“La población debe tener confianza en sus organismos y sobre todo en el Poder Legislativo, porque estaremos haciendo un trabajo honesto en correspondencia con el ORFIS, para sancionar la actuación de las autoridades municipales y entes fiscalizables, pues los tiempo de solapar los excesos, abusos y desvíos de recursos, terminaron hace más de un año, hoy no se tolerará la corrupción”, enfatizó.

Este jueves, el representante de la zona central del Estado, participó en la primera Sesión de Trabajo del ORFIS, donde su titular Delia González Cobos, le tomó protesta a su equipo de trabajo y refrendó su compromiso de laborar por la transparencia, la rendición de cuentas y combatir la corrupción en el manejo de los recursos públicos en Veracruz.

Tenemos la certeza, dijo, de que la nueva auditora general del ORFIS, se va a conducir apegada a la Ley, en correspondencia de ello, las y los integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia, estaremos trabajando de manera coordinada para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley.

“Como diputados y diputadas estaremos pendiente de la revisión de la Cuenta Pública, participaremos en la revisión a fondo y en el análisis pertinente de todas y cada una de los reportes financieros y contables de los 212 Ayuntamientos, aportando las pruebas pertinentes en caso de existir inconsistencias para que se aclaren o se proceda a sancionar conforme a lo previsto en la Ley”, refirió.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

Joven mata accidentalmente a su novia mientras jugaba con una pistola

Un joven asesinó accidentalmente a su novia mientras jugaba con un arma de fuego en un vecindario de apartamentos en Atlanta (Georgia),...

Detenida tras ser exhibida pateando a su hijo de 2 años

Una mujer fue detenida tras ser exhibida en video pateando a su propio hijo de dos años de edad. La grabación causa...

Activan alerta gris en Veracruz por frente frío; ‘Norte’ golpeará la costa

#Estatal #Veracruz La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió una alerta gris debido al frente frío 35, impulsado por una potente masa de aire ártico, que golpea la entidad desde este viernes.