jueves, abril 18, 2024

¡En México tenemos el mejor parque urbano del mundo!

noticias relacionadas

El Bosque de Chapultepec fue reconocido como el mejor parque urbano del Mundo durante 2019 por el Large Urban Parks Gold Award

En un evento celebrado en el Jardín Botánico de este espacio público, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y miembros de su gabinete legal y ampliado destacaron la importancia de este logro.

“Es un premio que evalúan todos los administradores de todos los parque del mundo. Es un reconocimiento muy importante y como lo dije, la mejor noticia no sólo es el reconocimiento actual, sino el futuro del Bosque de Chapultepec”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

Además, señaló que este espacio público es el fiel reflejo de la historia del país, pues distintas etapas están plasmadas en los distintos espacios como Los Pinos o el Castillo de Chapultepec.

“Es una historia lo que se vive cada vez que uno entra al Bosque de Chapultepec, este bosque es la historia de nuestra patria en cada uno de sus lugares, en cada uno de sus rincones pero también es la historia natural, aquí hay ahuehuetes de 800 años que son Patrimonio Cultural y Patrimonio Natural de nuestro país”.

La secretaria de medio ambiente local, Marina Robles, señaló que este reconocimiento es fuente de inspiración.

“Nos genera una aspiración que desde hace mucho tiempo la doctora Sheinbaum ha compartido con nosotros, con todos los que queremos que esta ciudad se abra a un futuro.

“Y es que no sólo queremos un reconocimiento internacional para el Bosque de Chapultepec, lo que queremos para todos los parques urbanos por los que estamos trabajando en la Ciudad de México”.

En el evento estuvieron presentes el alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, el coordinador del proyecto integral del Bosque de Chapultepec, Gabriel Orozco, así como miembros del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec.

Con información de El Heraldo.

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído