jueves, abril 25, 2024

En Tabasco la policía vigila cumplimiento de cuarentena

noticias relacionadas

Cuatro corporaciones policiacas, apoyadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron esta mañana un operativo para hacer cumplir el protocolo sanitario en la villa Ocuiltzapotlán, considerada uno de los “focos rojos” del municipio Centro, cuya demarcación ocupa uno de los primeros cinco lugares en contagios a nivel nacional.

No obstante el número de casos en el estado registrados en esa población, ubicada a 19 kilómetros de la capital, los comercios de productos no esenciales continuaban abriendo al público, por lo que acudió la fuerza pública.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la movilización de las fuerzas pública tuvo “la finalidad de que se cumplan las disposiciones emitidas por el decreto del gobierno del estado a fin de evitar una mayor propagación de contagios”.

El municipio Centro, con cabecera en Villahermosa, capital del estado, es la localidad con el mayor número de enfermos en esta entidad al sumar 734 de los mil 247 casos. Le siguen los municipios de Cárdenas con 82 y Nacajuca con 72. En todo el estado suman 156 defunciones.

Se mencionó que en el operativo, además de la Sedena y de la SSPC, tomaron parte en el trabajo de manera pacífica elementos de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General del Estado, Policía  Estatal de Caminos y Secretaría de Movilidad y Protección Civil.

Por otra parte, al considerar esta semana como la más crítica del Covd-19, las autoridades sanitarias habilitaron seis especies de pabellones a un costado del Hospital Juan Graham Casasús para tener espacios de atención médica a los enfermos de coronavirus.

Fuente: La Jornada.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído