martes, febrero 7, 2023

En Tabasco la policía vigila cumplimiento de cuarentena

noticias relacionadas

Cuatro corporaciones policiacas, apoyadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron esta mañana un operativo para hacer cumplir el protocolo sanitario en la villa Ocuiltzapotlán, considerada uno de los “focos rojos” del municipio Centro, cuya demarcación ocupa uno de los primeros cinco lugares en contagios a nivel nacional.

No obstante el número de casos en el estado registrados en esa población, ubicada a 19 kilómetros de la capital, los comercios de productos no esenciales continuaban abriendo al público, por lo que acudió la fuerza pública.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la movilización de las fuerzas pública tuvo “la finalidad de que se cumplan las disposiciones emitidas por el decreto del gobierno del estado a fin de evitar una mayor propagación de contagios”.

El municipio Centro, con cabecera en Villahermosa, capital del estado, es la localidad con el mayor número de enfermos en esta entidad al sumar 734 de los mil 247 casos. Le siguen los municipios de Cárdenas con 82 y Nacajuca con 72. En todo el estado suman 156 defunciones.

Se mencionó que en el operativo, además de la Sedena y de la SSPC, tomaron parte en el trabajo de manera pacífica elementos de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General del Estado, Policía  Estatal de Caminos y Secretaría de Movilidad y Protección Civil.

Por otra parte, al considerar esta semana como la más crítica del Covd-19, las autoridades sanitarias habilitaron seis especies de pabellones a un costado del Hospital Juan Graham Casasús para tener espacios de atención médica a los enfermos de coronavirus.

Fuente: La Jornada.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Reportan primer caso de paciente de 19 años con Alzhéimer

Un equipo de expertos de Pekín informaron del "probable" primer caso de un adolescente de 19 años con la enfermedad de Alzhéimer...

Mujer es declarada muerta por error y casi la creman

Una mujer de 66 años estuvo a punto de ser cremada luego de que fuera declarada muerta por error. Ocurrió en el...

El coronavirus tiene capacidad de provocar un envejecimiento acelerado: Estudio

El coronavirus SARS-Cov-2 responsable de la covid-19 ha demostrado que tiene capacidad para provocar un envejecimiento de las personas de manera acelerada,...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

El servicio de correo Outlook de Microsoft se recupera tras una interrupción

Outlook, el servicio de correo electrónico de Microsoft, se recuperaba este martes tras varias horas con problemas e interrupciones en su funcionamiento...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.