Máxima García Guevara
Xalapa.- En Veracruz debe continuar con la depuración de corporaciones policiacas, y no permitir que operen los denominados grupos de autodefensa, dado que la seguridad de la población es competencia del Estado, opinó el legislador, José Manuel Pozos Castro.
Admitió que no se debe permitir que grupos delincuenciales se disfracen de autodefensas, se ha trabajado mucho en la depuración y capacitación de nuevos policías, se invirtió en equipo y unidades, y se está trabajando coordinadamente con los diferentes órdenes de gobierno. “podemos afirmar que hay avances importantes” en materia de seguridad.
Precisó que con apoyo de las fuerzas federales se han logrado desmantelar importantes grupos delictivos que operaban en las diferentes zonas de Veracruz, sin embrago se tienen que seguir redoblando esfuerzos.
Actualmente el propio secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado informó que la dependencia a su cargo asumió el control policial en por lo menos siete municipios ante los problemas que enfrentaban las corporaciones municipales, tal es el caso de Acayucan, Coetzala, Sayula de Alemán, Texistepec y otros.
“Hoy podemos decir que la seguridad la maneja el estado, no los delincuentes, y se les va a seguir enfrentando a fin de que la población viva tranquila y segura”, concluyó