martes, agosto 16, 2022

En Veracruz no se ve el trabajo de SEDESOL, SEDARPA ni DIF estatal: diputado Magdaleno

noticias relacionadas

 Máxima García Guevara

Xalapa.- El diputado vicecoordinador del grupo legislativo de Morena,  Magdaleno Rosales, consideró que algunos servidores públicos del Gobierno del Estado, deben redoblar esfuerzos dado que su trabajo no se ve, citó el caso de los titulares de SEDESOL GuIllermo Fernandez Sanchez y Desarrollo Agropecuario, Eduardo Cadena.

Incluso reveló que a pesar de que él, es  diputado de Morena, no tienen el gusto de conocer a la directora del DIF  Estatal, Veronica Aguilera Tapia, dijo que este organismo y las citadas Secretarías reciben presupuesto y deben cumplir una función muy importante y deben trabajar muy cerca de la población, incluso de los grupos más vulnerables.

En entrevista el diputado, cuestionó el desempeño del secretario de  Desarrollo Agropecuario, Eduardo Cadena, que ha permanecido impávido ante los estragos  causados por la sequía en municipios veracruzanos.  

Dijo, no se ven los programas, ni las accione en apoyos a agricultores y ganaderos, hay cosechas que se perdieron en su totalidad, los ganaderos están desesperados ante tantas muerte de ganado, pero al secretario de SEDARPA no se ve por ningún lado.

“ Yo no conozco ningún pronunciamiento del secretario para apoyar o solidarizarse con los productores,  hay muchas gente que está sufriendo por las afectaciones de la sequía, es lamentable tanta indiferencia para un sector tan importante como el campesino, hay quienes sembraron y lo perdieron todo, y hay quienes no tuvieron oportunidad ni de sembrar” subrayó  Magdaleno Rosales.    

En el caso de SEDESOL, el legislador local, agregó que “yo ando en campo, y no vemos aterrizados los apoyos de esta secretaría, no se refleja en los sectores más pobres, y vamos a utilizar la tribuna legislativa para exhortar al titular que aplique el presupuesto que se le asignó para el año 2019.

El diputado insistió que lo mismo sucede con la directora del DIF estatal, pues si bien es un organismo de apoyo, su titular debe estar visitando los municipios, las comunidades más pobres y en la medida de lo posible llevar programas asistenciales, debe cumplir la responsabilidad que se le asignó. 

Dijo que en muchos casos, los diputados cuando recorren el distrito reciben muchas solicitudes, en su mayoría relacionados con  sillas de ruedas, para adquirir medicamentos, consultas médicas, apoyos para el campo y otros, y en la medida de sus posibilidades apoyan, hasta con recursos propios, pero urge que las citadas áreas de gobierno trabajen y estén más atentos a las demandas y necesidades de la población, que son muchas. 

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Ingrid Coronado pide a Ana Ferro desalojar el departamento donde vivía con Fernando del Solar

Ingrid Coronado pide a Ana Ferro desalojar el departamento donde vivía con Fernando del Solar Luego de que Ana...

Enfrentamiento deja un herido y por lo menos un detenido

Sujetos que viajaban a bordo de un auto particular se enfrentaron a balazos con la policía, lo que dejó saldo de un...

Detienen a Francisco “N”, “El Tigre”, presunto jefe de plaza del CJNG de Minatitlán

#Minatitlán #Policiaca Francisco “N”, alias “El Tigre”, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Minatitlán, Veracruz, fue detenido por agentes de la policía estatal y elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

Fonatur debe informar sobre empleados de Tren Maya y empresas de outsourcing involucradas: INAI

#Nacional FONATUR Tren Maya debe informar sobre los empleados del proyecto y las empresas de outsourcing involucradas, determinó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Coca-Cola Femsa sube los precios de 21 productos; conoce cuáles son y cuánto costarán

#Nacional Coca Cola Femsa anunció el incremento de 21 de sus productos a partir de este miércoles 17 de agosto, debido a la subida del costo de las materias.