viernes, abril 26, 2024

Entrega DIF Xalapa apoyos alimentarios

noticias relacionadas

Xalapa, Ver.- La donación de apoyos alimentarios a población en situación de vulnerabilidad ante la emergencia sanitaria generada por el Coronavirus (Covid-19) realizaron la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Rosío Córdova Plaza, en coordinación con integrantes del Voluntariado del organismo y representantes de la asociación civil Coincidir, hazlo posible, que encabeza Xiomara Limón Hernández.

Rosío Córdova destacó la importancia de trabajar de manera coordinada para atender las necesidades de la ciudadanía y garantizar la seguridad alimentaria de las personas: “La entrega de estos apoyos permitirá disminuir la movilidad social y aminorar el riesgo de contagio por Coronavirus”.

Reconoció el trabajo que se hace desde el DIF Municipal para aportar alternativas de alimentación en beneficio de la ciudadanía, a través de la entrega de paquetes de producción de hongo seta y quelites.

En cumplimiento con las medidas de sanidad implementadas durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, los insumos fueron empaquetados y distribuidos por personal del Departamento de Desarrollo e Integración Social del DIF Xalapa.

La encargada de esta área, Grisel Ortega Méndez, añadió que además de apoyar a las personas adultas mayores y con discapacidad, también se debe analizar el contexto de otros grupos poblacionales a los que la emergencia sanitaria impacta para brindarles algún tipo de ayuda.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído