jueves, enero 26, 2023

Entrega SEV 842 paquetes de útiles escolares en la región centro

noticias relacionadas

*Fueron beneficiados estudiantes de Córdoba, Tomatlán, Chocamán e Ixhuatlán del Café

Xalapa, Ver., 27 de agosto de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), entregó 842 paquetes de útiles escolares en telesecundarias de Córdoba, Tomatlán, Chocamán e Ixhuatlán del Café, con lo que contribuye a la economía de las familias que más lo requieren.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, precisó que el Gobierno del Estado hace lo propio para adquirir material didáctico y cubrir el cien por ciento de los municipios, aunque no estén catalogados como marginados.

En el plantel “Tierra y Libertad” de la localidad cordobesa El Bajío, el servidor público entregó 99 paquetes de útiles y posteriormente se trasladó a la Escuela “José Vasconcelos” de Tecama, en Tomatlán, para beneficiar a 168 estudiantes.

En Chocamán distribuyó 264 paquetes al mismo número de alumnos de la Telesecundaria “Alfredo V. Bonfil”, que hoy cumple 50 años de su fundación; mientras que en Ixhuatlán del Café fueron otorgados 311, en el plantel “Álvaro Gálvez y Fuentes”.

A nivel estatal se contemplan 421 mil 552 paquetes para zonas focalizadas, de los cuales, cinco mil 339 corresponden a primarias y mil 933 a telesecundarias; mientras que el Gobierno Federal apoya con 190 mil becas Benito Juárez a jóvenes de bachillerato y la SEV trabajará para que también beneficie a estudiantes de Educación Básica.

Estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, y el coordinador de Delegaciones de la dependencia, Adrián Mota Montoya, así como autoridades municipales, legisladores locales y padres de familia.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Emiten nuevo decreto para condonar la tenencia en Veracruz

El Gobierno de Veracruz emitió un decreto en el que se determina condonar la tenencia vehicular en todo lo que resta del...

Peso gana ligeramente valor ¿En cuanto se vende el dólar?

El peso mexicano ganó ligeramente 0.32% de valor frente al dólar la mañana de este miércoles 25 de enero, reporta Bloomberg.

Real Madrid se defiende contra ‘ataque’ de la prensa

l Real Madrid desmiente en un comunicado que aficionados del equipo rival no vayan a poder acceder al estadio Santiago Bernabéu y...

Trasladan a 17 detenidos por hechos en Isla a Cereso de Zamora en San Andrés Tuxtla.

San Andrés Tuxtla, Ver, 15 de febrero 2020.- La audiencia en el juzgado de control de San Andrés...

Ejecutan a 6 presuntos integrantes del Cártel del Golfo en Reynosa

CIUDAD DE MÉXICO. Con el llamado tiro de gracia en la cabeza y chalecos puestos que los aparenta ser integrantes...