jueves, febrero 9, 2023

Entregó diputado Víctor Vargas, ambulancia al Hospital Regional de Córdoba

noticias relacionadas

  • Ejecutivo y Legislativo seguirán impulsando un presupuesto suficiente para atender los enormes rezagos en materia de salud en el estado.

Córdoba, Veracruz., Abril de 2020.- El diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos agradeció el respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para la entrega de una ambulancia al Hospital General Córdoba-Yanga, a través de la cual se fortalecerá el servicio de traslado de pacientes, de esta unidad a otros nosocomios o a los diversos municipios de la región.

El legislador de MORENA sostuvo que en este momento de contingencia por COVID-19, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha demostrado su compromiso con el sector salud, al realizar una importante inversión para la adquisición de unidades de traslado, tanto para hospitales públicos como para los diversos Ayuntamientos.

“Desde el principio de nuestra gestión como representante popular, solicitamos al gobernador Cuitláhuac García su apoyo para asignar una nueva ambulancia al Hospital Regional Córdoba-Yanga, nosocomio que brinda atención a más de 36 mil personas sin seguridad social de Córdoba y municipios aledaños, por lo que agradecemos su respaldo así como del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor”, dijo.

El Presidente de la Comisión Permanente Instructora y secretario de la Comisión de Educación y Cultura de la LXV Legislatura local, refirió que de manera conjunta con el Ejecutivo estatal, se seguirá trabajando para que el presupuesto asignado anualmente al sector salud, sea creciente, a fin de contar con los recursos necesarios para ir abatiendo el enorme rezago y las graves carencias de los Centros de Salud y Hospitales públicos.

“Venimos de administraciones estatales muy desastrosas, que dejaron en ruinas al sector salud estatal; en lo que va del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se ha avanzado mucho en la dignificación, rehabilitación y construcción de Centros de Salud, en el equipamiento y modernización de los principales nosocomios regionales y de especialidades médicas con que cuenta el Estado; vamos por el camino correcto, con una administración estatal transparente, austera y que prioriza la salud de la población”, dijo.

El diputado de Morena comentó que desde el Congreso local contribuye desde su trinchera, siendo vigilante del buen ejercicio de los recursos públicos y solidario en este momento de contingencia con la comunidad médica y trabajadores de los servicios de salud, a quienes se les están donando insumos y equipos de protección personal, porque en Veracruz son la primera línea en la batalla contra el COVID-19.

Víctor Vargas Barrientos hizo entrega de las llaves de la unidad al director del Hospital Regional Córdoba-Yanga, Miguel Ángel Cruz Mendoza, participando además, Patricia Hernández Sánchez, en representación del diputado Rubén Ríos Uribe, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, y personal del nosocomio.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

Boda de Paulina Peña ‘se cancela hasta nuevo aviso’

#Espectáculos Recientemente se informó que Paulina Peña Pretelini, hija del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, había realizado su despedida de soltera en Disney, sin embargo, este martes, se da a conocer que la boda será pospuesta.

Reportan fallecimiento del conocido doctor Juan Salgado Gama en Coatzacoalcos

A través de las redes sociales de familiares y amigos, fue reportado el deceso del prestigiado alergólogo pediatra, Juan Salgado Gama.

Mujer es declarada muerta por error y casi la creman

Una mujer de 66 años estuvo a punto de ser cremada luego de que fuera declarada muerta por error. Ocurrió en el...

Joven se tatúa la cara de su novio infiel en la mejilla: “fue para recuperar la relación”

La influencer Narally Najam publicó un video en Tiktok en el que muestra cómo se realizó un tatuaje del rostro de su pareja en el cachete izquierdo tras enterarse de que su pareja le había sido infiel.