domingo, julio 21, 2024

Entrevista con Jorge Ramos: “Los latinos en EE.UU. tenemos el resultado electoral que nos merecemos”

noticias relacionadas

Ha sido descrito como el Walter Cronkite latino, en referencia al legendario presentador de noticias estadounidense que en la década de 1960 inspiraba confianza en la audiencia nacional a un grado impensable en la atmósfera política fragmentada y polarizada del país de hoy.

Ramos, presentador de la cadena televisiva Univision, ha sido criticado, entre otras razones, por sus fuertes enfrentamientos con Donald Trump, que empezaron durante la campaña presidencial del mandatario estadounidense de cara a los comicios de 2016.

Hay quienes cuestionan a Ramos por haber traspasado la línea que separa el periodismo objetivo de la militancia política.

Pero nadie duda de la influencia que Ramos cuenta en la comunidad latina.

En entrevista con BBC Mundo, hablandodel poder de los latinos en el Estados Unidos de hoy, Ramos dice que “nos merecemos” tener a Donald Trump como presidente, por cuenta de la apatía para votar de millones de hispanos que no se dan cuenta del peso que tienen para decidir las elecciones.

Asegura que los latinos en Estados Unidos no se están asimilando a la comunidad anglosajona dominante, que seguirán siendo poderosos con inmigración o sin ella, y pide recordar que, en poco más de 20 años, todos los habitantes de Estados Unidos serán minorías, cuando los blancos constituyan menos del 50% de la población total del país.

Ramos también es optimista frente al poder latino.

Dice que sus hijos han disfrutado de oportunidades que él ni se imaginó y que ya no tienen la inseguridad propia del inmigrante sino que se sienten participantes de pleno derecho de la vida ciudadana en este país. Y vaticina que, durante su vida, alcanzará a ver a un latino viviendo en la Casa Blanca.

Este es un resumen de la entrevista telefónica concedida por Ramos a BBC Mundo como parte de la serie ¿Hablas Español?

Fuente BBC NEWS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído