viernes, abril 19, 2024

Equipo de Gimnasia Rítmica gana en Lima 2019

noticias relacionadas

Después de sumar 24.850 puntos en el All Around de conjuntos, en 3 aros y 2 pares de clavas, el equipo consiguió la presea dorada

Este sábado, México logró un oro nunca antes conquistado en Juegos Panamericanos: el conjunto de gimnasia rítmica se adueñó del primer lugar, al acumular 48.375 unidades.

Entrenadas por la exgimnasta jalisciense Blajaith Aguilar, las competidoras Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sáinz entonaron el Himno Nacional, luego de dos días de competencia.

El viernes, en la primera jornada, presentaron las rutinas de cinco pelotas en la que acumularon 23.526 unidades (16.300 por dificultad y 7.225 en ejecución), que las ubicó en el segundo puesto, detrás de Brasil.

Este sábado, en la segunda jornada tocó turno a la rutina la de tres aros y dos mazas, que les dio 17.300 unidades por dificultad, con 7.600 por ejecución, misma que las dejó en primer sitio de la segunda fecha, pero adicional, con la sumatoria de ambas sesiones dio el total de 48.375 unidades.

México superó a Estados Unidos (45.975 pts.) y a Brasil (43.350pts.) que se quedaron las medallas de plata y bronce de forma respectiva.

Además de ser el primer oro en la prueba de conjunto para la gimnasia rítmica, las competidoras contribuyen a mantener embalado a México en una racha dorada, pues esta es la primera vez que nuestro país gana al menos un oro por jornada, en la historia de nuestra participación en Juegos Panamericanos (entre 1951 y 2019).

Este sábado, con el inicio de la segunda mitad de la justa, aún están en contienda oros en las pruebas de ciclismo y de clavados.

Con información de El Heraldo de México.

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído