Miriam Martínez Vargas, esposa del exdiputado local, Pedro César Carrizales, “El Mijis“, pidió este lunes al presidente Andrés Manuel López Obrador ayuda para encontrar al activista que se encuentra desaparecido desde el 31 de enero.
En una misiva que envió al titular del Ejecutivo detalló que son 14 días de “incertidumbre y de dolor” y teme el que exlegislador acabe en una fosa clandestina y se convierta en una “estadística de los desaparecidos” en el país.
“No pierdo la esperanza, pero la verdad es que cada día que pasa crece más el miedo de que su vida se reduzca a formar parte de las dolorosas estadísticas de desaparecidos y la mía a las miles de familias incompletas en el país”, escribió la esposa de “El Mijis” sobre esta segunda ocasión que se emite su ficha de búsqueda.
Martinéz apuntó que la última vez que vio al activista fue en el estado de Coahuila y expresó que no puede imaginarse “siendo quien lo encuentre en una fosa, de la misma forma que él encontró muchos cuerpos que fueron víctimas de este México violento”.
“Estoy segura que si fuera usted, si fuera yo, o si fuera cualquiera quien estuviera en su lugar, él estaría recorriendo cada estado, ofrecería como recompensa su vida, organizaría brigadas de búsqueda, removería cada centímetro de tierra, caminaría en los barrios que guardan los secretos más ocultos y dolorosos”, escribió Miriam.
En respuesta, el presidente dijo en Palacio Nacional que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, es la encargada de las investigaciones y de reportar cualquier avance a la familia del “El Mijis”.
“Ya estamos atendiendo este caso. Rosa Icela Rodríguez es la responsable y se está trabajando en la búsqueda”, dijo López Obrador en conferencia matutina de este lunes.
Con información de: Latinus.