lunes, mayo 27, 2024

Este jueves llegaron boletas electorales y actas de escrutinio y cómputo a la Junta Distrital 10 de Xalapa del Instituto Nacional Electoral (INE).

noticias relacionadas

El Vocal de la Junta Distrital, Bulmaro Cruz Hernández, detalló que son 106 cajas por cada cargo de elección popular.

En total son 421 mil boletas de cada cargo de elección popular y que cuentan con diversos sellos para su seguridad.

«Hoy mismo se resguardan en la bodega electoral del INE (…) el día de mañana a partir de las 9 de la mañana vamos a iniciar con el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas. Comenzaríamos con la de Presidencia, Senaduría, y finalmente con la diputación federal. El trabajo esta planeado para hacerse en 3 días», explicó.

El funcionario recordó que para el resguardo de la documentación electoral hay un mecanismo de apertura y cierre, donde cada vez que esta se vaya a utilizar debe ser en presencia de un consejero o consejera y la representación de los partidos políticos además de personal de la Guardia Nacional que de manera permanente se encuentra en las oficinas.

Recordó que el agrupamiento de las boletas se hará con base al número de electores que hay en el distrito, es asi que serán conformados los paquetes electorales.

«Del 27 al 31 de mayo, es el plazo que nos señala la ley electoral para poder entregar toda esta paqueteria electoral a las y los presidentes de las casillas para que ellos tengan toda la documentación y todos los materiales electorales listos para instalar su casilla el próximo 2 de junio», concluyó.

Fuente: Perfil Veracruz

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído