El mercado de fichajes no deja de sorprendernos y ahora Cristiano Ronaldo está en boca de todos. El portugués parecía tener todo arreglado para fichar con el Manchester City pero en cuestión de horas, todo se dio para que volviera al Manchester United.
‘CR7′ buscará que el Manchester United compita una vez más por ganar la Champions y la Premier League. Desde su salida y posteriormente la de Sir Alex Ferguson, el equipo de Old Trafford no ha encontrado el rumbo.
Sin embargo, para nadie fue un secreto que el fichaje de Cristiano Ronaldo con el Manchester City estuvo a nada de hacerse oficial. El equipo de Pep Guardiola ya se frotaba las manos para contar con el portugués pero al final se quedaron sin él.
No fue precisamente el Manchester United el que tiró las negociaciones entre los ‘citizens’ y el portugués, aunque claramente su historia con Cristiano Ronaldo tuvo que ver para que tomara la decisión.
Lo que tiró las negociaciones entre Cristiano Ronaldo y Manchester City
El jueves 26 de agosto, la llegada de Cristiano al City era prácticamente un hecho. Distintos medios en Europa hablaban de una negociación entre ambos clubes, pues la Juventus quería a Gabriel Jesus en el trato pero los campeones de la Premier League sólo estaban dispuestos a soltar a Raheem Sterling.
Horas después, se hablaba de que el Manchester City había quedado fuera de la ecuación sobre el futuro de Cristiano Ronaldo. La principal traba, fue la cantidad de dinero que estaban dispuestos a pagarles a la Juventus.
La oferta del club de Inglaterra era de 15 millones de euros más bonos, muy inferior a los 28 que ofreció el Manchester United. Además, tenían un acuerdo verbal con el portugués pero nunca cerraron algo con la Juventus.
Mientras la oferta del City era insuficiente, el club se negó rotundamente a incluir a Gabriel Jesus en el trato. La Juventus quería un atacante para cubrir la baja de Cristiano Ronaldo y no un extremo como Raheem Sterling.
La gota que derramó el vaso, fue el Manchester United. El club de Old Trafford, al ver que el interés de Cristiano Ronaldo de salir de la Juventus era real, aceleró todo para concretar el regreso del hijo pródigo.
con información de TV Azteca Deportes