En un anuncio que ha generado gran controversia, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó que el candidato opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, es el legítimo ganador de las elecciones presidenciales de Venezuela. Esta declaración contradice los resultados oficiales que declararon a Nicolás Maduro como vencedor.
El reconocimiento de Estados Unidos se produce pocas horas después de que Rusia anunciara una visita de Nicolás Maduro para celebrar los resultados de las elecciones en Venezuela. La victoria del chavismo ha sido cuestionada a nivel internacional, con numerosas presiones para que el gobierno de Maduro hiciera públicos los datos electorales completos. No obstante, Maduro ha calificado estas presiones como una injerencia liderada por Washington.
“Dada la abrumadora evidencia, está claro para Estados Unidos y, lo que es más importante, para el pueblo venezolano, que Edmundo González Urrutia ganó la mayoría de los votos en las elecciones presidenciales de Venezuela del 28 de julio”, declaró Blinken en un comunicado.
Fuente: Milenio